Exposición en Santander, Cantabria, España

Meeresrauschen

Dónde:
Biblioteca Central y Archivo Histórico de Cantabria / Ruiz de Alda, 19 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
18 ene de 2019 - 28 feb de 2019
Inauguración:
18 ene de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La galería Siboney presenta una exposición en el CENTRO CULTURAL LOS ARENALES de Santander, de la santanderina de adopción -aunque nacida en San Sebastián (1962)- Susana Reberdito. Una artista residente en Alemania desde hace dos décadas, que presenta una selección de obras de su producción reciente, de series que están inéditas en España. Una muestra con un título revelador: Meeresrauschen, es decir, colores que son sonidos. Susana Reberdito nos habla de los sonidos, los olores, la suavidad o la aspereza, el calor, incluso los sabores de sus cuadros. Meeresrauschen, ruido del mar, susurro, movimiento, cadencia de las olas, gaviotas, rumor del viento, trinos, relajación, fricción de la ola al retornar sobre la arena, sonido del agua que escurre entre las rocas, rompiente, vuelco, marea, golpe de agua, paraísos de calma soñada. Estos son los motivos, los temas reflejados por medio de formas elementales, de esenciales átomos de significado, de juegos de límites ... y masas que nos ofrecen la extraña relación primitiva del color y la forma, del detalle exaltado en el delicado margen de actuación que queda entre lo vacío y lo complejo, por medio de la fecundidad de lo mínimo engrandecido. El agua, es decir, la pintura convertida en agua, es decir, en el mar. El color convertido siempre en sorpresa, emoción, pasión. El color como vehículo de lo emocional. Cada cuadro es un decantado de sentimientos que precisa un tiempo lento de actividad contemplativa. Es una pintura ambigua en su literalidad, porque es pintura y océano, realidad e ilusión, suceso pictórico ocurrido en una escala, en una dimensión invariable, y magia sentimental del color al margen de lo simbólico, porque nos invita a un lugar de encuentro entre lo específico pictórico y lo íntimo emocional. Colores que tejen un texto primitivo y olvidado, que se enredan en un desorden deslumbrante. Susana Reberdito transmite un amor a la materia, un goce sensual, enérgico y radiante que arde en cada pincelada, en los gestos que acarician o hieren las capas de pintura, para desvelar la profundidad, la veracidad de las emociones que se enredan entre las superficies líquidas del mar o de la pintura.

 

 

Entrada actualizada el el 25 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones