Exposición en Barcelona, España

Mehr Licht (Más Luz)

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
15 nov de 2011 - 29 ene de 2012
Inauguración:
15 nov de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición reúne un conjunto de obras de Chema Alvargonzalez que provienen de relevantes colecciones públicas y privadas. Se trata de les coleccionse de: Artium de Àlava. Vitoria-Gasteiz, CAC de Màlaga, Deutsche Bank, Galeria Carles Taché, Galeria Oliva Arauna, Galeria Soledad Lorenzo, Colección Olor Visual, Col?lecció Circa XX - Pilar Citoler, Col?lecció Josep Maria Civit, entre otros. Así mismo, la exposición ha contado con la colaboración de la Memoria Artística Chema Alvargonzalez sin la que no hubiera sido posible reunir el conjunto de obra de Chema Alvargonzalez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con el título goethiano de Mehr Licht (Más Luz) se presenta la primera antológica del artista Chema Alvargonzalez (Jerez de la Frontera, 1960 - Berlín, 2009), destacado artista pluridisciplinar que vivió y trabajó a caballo de dos ciudades: Barcelona y Berlín.

 

Alvargonzalez es considerado uno de los artistas más representativos de la primera generación de la ... globalidad tecnocultural. Su obra se expresa a través de un lenguaje que hibrida, en forma de imagen, la luz y las palabras, y gira en torno a las relaciones de la persona humana en un contexto urbano.

 

En la muestra, donde se presentan fotografías, esculturas, vídeos e instalaciones, y papeles de estudio, se refleja la manera de trabajar de del artista, ofreciendo un recorrido por sus temáticas: el viaje, la ciudad, el azar, las palabras, la ausencia...

 

Esta importante exposición es la primera que se presenta después de la muerte del artista, que ocurrió mientras Alvargonzalez estaba preparando la muestra en el Espacio Laboratorio con un proyecto de arte y ciencia. Ahora su proyecto se ha ampliado, gracias a la colaboración de estudiosos, galeristas y coleccionistas, hasta convertirse en una gran antológica que ocupa el espacio central del Arts Santa Mònica.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones