Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

Memento Mori

Dónde:
D21 Proyectos de Arte / Nueva de Lyon, 19, departamento 21 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
22 mar de 2024 - 02 may de 2024
Inauguración:
22 mar de 2024
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
A partir del 22 de marzo y hasta el 2 de mayo del 2024 se podrá visitar en galería D21 la exposición “Memento Mori” exposición colectiva que reúne obras de Catalina Bauer, Andrea Breinbauer, Marcela Correa, Justine Graham, Josefina Guilisasti, Nayadet Núñez, Alejandra Prieto, Francisca Sánchez y Paula Subercaseaux. La muestra es el resultado de un diálogo colectivo iniciado en marzo del 2023 entre las nueve artistas. La invitación de Josefina Guilisasti junto a la museógrafa Josefina González y el curador Sergio Soto Maulén propuso como pie forzado reinterpretar o reaccionar a una pintura de Demetrio Reveco (Chile, 1862 - 1920), cuestionando la vigencia del imaginario de la muerte en el presente. Las obras de estas nueve artistas nacionales propuestas en “Memento Mori” (frase latina que significa: recuerda que morirás) corresponden a diferentes materializaciones vinculadas con la muerte en el presente, que van más allá de las figuraciones tradicionales como es el ... caso de la pintura de referencia de Demetrio Reveco. La exhibición también se encontrará disponible en la plataforma web www.d21.cl para ser visitada de manera remota en 360º. Sobre el artista Demetrio Reveco (1862 - 1920) fue un pintor chileno cuya prolífica carrera abarcó finales del siglo XIX y principios del XX, dejando un legado perdurable en la historia del arte de su país. Formado bajo la tutela de destacados maestros, como Juan Mochi en la Escuela de Bellas Artes, Reveco se destacó por su excepcional destreza técnica y su versatilidad creativa. Su obra abarcó diversos géneros, desde cautivadores retratos hasta evocadores paisajes y naturalezas muertas, revelando su profundo entendimiento de la estética y su habilidad para capturar la esencia de su entorno. Sus retratos, en particular, reflejan una sensibilidad única y una maestría en la representación de la psicología humana. El legado artístico de Reveco perdura a través de sus obras, muchas de las cuales forman parte de colecciones públicas de renombre, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de la Escuela Militar, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, el Museo del Carmen de Maipú y la Colección del Banco Central. Estas instituciones atestiguan su contribución significativa al patrimonio cultural de Chile y su influencia perdurable en las generaciones venideras de artistas.

 

 

Entrada actualizada el el 11 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones