Exposición en Culver City, California, Estados Unidos

Memoria Entre Líneas

Dónde:
Fabien Castanier Gallery - Los Angeles / 2919 La Cienega Blvd / Culver City, California, Estados Unidos
Cuándo:
04 feb de 2016 - 05 mar de 2016
Inauguración:
04 feb de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fabien Castanier Gallery se siente orgullosa en presentar la exposición “Memoria entre líneas” reúne pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones de Aníbal Vallejo e Iván Castiblanco. Partiendo de temas distintos, estos dos artistas tienen en común la incuestionable calidad de su trabajo y la constante necesidad de experimentar con nuevas técnicas y materiales. La obra de Aníbal Vallejo revela la formación en artes plásticas y diseño de modas del artista paisa. Sus pinturas, intervenidas con hilos, joyas, cables y bordados a mano e industriales, evidencian procesos de experimentación y búsqueda mediante los cuales el artista crea pinturas auténticas que dejan ver sus inquietudes al momento de crear. La repetición de patrones geométricos sobre un mismo plano y el manejo discreto del color hacen de sus obras imágenes minimalistas, aunque ricas en su creación y finamente intervenidas. La pintura de Vallejo pierde la cualidad bidimensional y se confunde con la ... escultura, gracias a las aplicaciones e intervenciones que se convierten en volúmenes e invaden los espacios. La obra del artista bogotano Iván Castiblanco, compuesta por pintura, escultura e instalación, constituye imágenes y referentes de la memoria de su infancia: desde objetos que marcaron su niñez –triciclos, pelotas– hasta lugares que atesora, como las baldosas del piso del patio de su casa. Castiblanco ha hecho de sus obras ejercicios artísticos autoreferenciales que parecieran ser un intento por inmortalizar una época que recuerda con cariño y que sin duda lo marcó. Su obra es también el resultado de un trabajo arqueológico de sus recuerdos en donde no basta el objeto ni el personaje; también son necesarios los contextos en los que habitan. Por ello, es usual encontrar en sus obras paredes elaboradas, pisos, sombras y acabados que caracterizan una época y un lugar. Estos dos artistas se interesan por encontrar formas propias de hacer sus obras, no quieren hacerlo “a la manera de”. Sus procesos de creación reflejan la inquietud por experimentar y buscar técnicas distintas de las tradicionales. Por último, es evidente una cualidad que tienen en común: la repetición como búsqueda de la perfección, tanto en los patrones de una misma obra como en la prolongación de las series o de las técnicas.

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones