Exposición en Cartagena, Murcia, España

Memoria reciente de lo que somos

Dónde:
Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) - Palacio Aguirre - Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM) / Plaza de la Merced, 15-16 / Cartagena, Murcia, España
Cuándo:
13 abr de 2023 - 07 may de 2023
Inauguración:
13 abr de 2023
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La exposición 'Memoria reciente de lo que somos' llega al Museo Regional de Arte Moderno. Un total de 114 fotografías y una decena de obras de arte componen la exposición ‘Memoria reciente de lo que somos’, un recorrido por los momentos más importantes del proceso de creación y puesta en marcha del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. La muestra se puede visitar desde el próximo jueves, día 13, hasta el 7 de mayo, en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena. La exposición, comisariada por Isabel Durante, profesora de la Facultad de Historia del Arte de la UMU, comprende una galería de retratos de los 24 protagonistas que intervinieron en la creación del Estatuto y que formaron parte del Comité Asesor. Igualmente, reúne fotografías de la sociedad de esa época en las que aparecen desde establecimientos ya desaparecidos o eventos de diversa índole, deportivos, culturales o sociales. La exposición ... incorpora documentación del Archivo General de la Región de Murcia, entre ellos: el borrador del Estatuto, un ejemplar original del mismo, carta manuscrita o folletos de apoyo a la promulgación del Estatuto de diversas formaciones políticas. Para completar la exposición se proyecta la película documental producida en 2022 por la CCAA, a través de la Fundación Integra, dirigida por el artista Ramón G. Palazón, que mezcla animación e imagen real para abordar la creación del Estatuto de Autonomía.

 

 

Entrada actualizada el el 24 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones