Exposición en Caseros, Buenos Aires, Argentina

Memoria vegetal

Dónde:
Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF) / Valentín Gómez, 4838 (frente a la estación) / Caseros, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 22 jun de 2019
Inauguración:
22 jun de 2019
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La botánica, como concepto de lo vegetal, puede ser aprehendida desde múltiples formas, donde cada abordaje específico implica un recorte conceptual y luego material del campo natural. El modo de ver botánico en clave científica ancla a la naturaleza en un sentido racionalista, con el que se ordena el mundo a partir de la geometría en el espacio y sus relaciones cuantificadoras. Su apertura a lo sensual, perceptivo y elocuente queda, fundamentalmente, en manos del arte y los floristas contemporáneos, que alumbrando zonas de misterio, evidencian, tal vez, plausibles regiones a indagar por un aventurado programa científico. El arte ilumina el misterio de lo natural donde la ciencia, luego, intentará una explicación racional. La colección Brendel de papel mache diseñada para estudios de botánica (Alemania siglo XIX), recontextualizada en el Centro de Arte y Naturaleza de Muntref, junto a las obras de Azuma Makoto (Japón) y Rita Fischer (Uruguay), ... articula naturalismo, ciencia, didáctica, arte contemporáneo, arreglo floral, y el teatro de la memoria. Subvierte así el encorsetamiento que las fronteras disciplinares imponen a la naturaleza, traza puentes de sentido insospechados entre lenguajes, espacios y tiempos diferentes. Futuristas esculturas botánicas de sensibilidad japonesa se difuminan tenues sobre un histórico naturalismo vegetal de papel mache alemán decimonónico, el cual retoza vigorizado a la sombra del azar y la necesidad de una instalación rizomática de desmarcada percepción oriental rioplatense.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones