Exposición en Madrid, España

Memorias construidas

Dónde:
Sala Canal de Isabel II / Santa Engracia, 125 / Madrid, España
Cuándo:
25 abr de 2012 - 26 ago de 2012
Inauguración:
25 abr de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición titulada Memorias construidas se inscribe dentro del festival PhotoEspaña 2012 y se articula alrededor de una serie de imágenes fotográficas, y una videoinstalación, en las que el punto de partida consiste en levantar, a modo de homenaje, acta notarial-visual de una serie de comercios, pequeños, modestos, aparentemente prescindibles ante la voracidad de los grandes centros comerciales, y de las personas que los habitan, que reflejan otro tiempo de compra y venta y análogamente de comunicación humana. Humildes tiendas que van desapareciendo, lenta e inexorablemente, de la superficie de las ciudades y de la escenografía de nuestros paisajes urbanos más lejanos y entrañables, para dar paso al globalizado oleaje de las grandes superficies.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Rosa Muñoz ejecuta una fotografía escenificada en la que la lógica visual se subvierte. La transgresión del realismo y la desubicación de los objetos suscitan un lenguaje plagado de fantasía, en definitiva, una fotografía siempre misteriosa porque
... representa al mismo tiempo realidad y ensoñación.

La Comunidad de Madrid, en el marco de PHE12, organiza una exposición que permite descubrir su universo creativo a través de un completo recorrido por su carrera artística. Más de la mitad de las 40 fotografías que componen la muestra pertenecen a su nuevo trabajo. En esta serie, que también incluye la primera vídeo instalación de su carrera, avanza en la construcción de paisajes imposibles transformando digitalmente un mosaico de imágenes urbanas -casas, personas, tiendas y edificios- en estructuras tridimensionales que denomina 'Paisajes del futuro'. Las estructuras destacan sobre un fondo negro o flotando sobre un suelo de nubes, ciudades, desiertos, césped, humo y agua. La exposición se completa con una veintena más de trabajos de etapas anteriores.

Rosa Muñoz (Madrid, 1963) inicia su trayectoria creativa en el periódico Villa de Madrid, documentando fotográficamente diversos aspectos de su ciudad natal. Entre sus exposiciones destacan su participación en varias ediciones de ArcoMadrid, PHotoEspaña y ferias de arte en México, Lisboa y Berlín, así como en el Instituto Cervantes en Latinoamérica, o el MACUF-Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa de A Coruña. En noviembre del año pasado participó en el Festival de Fotografía de Seúl.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rosa Muñoz. De la serie Paisajes del futuro 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.