Exposición en L' Alfàs del Pi, Alicante, España

Menos es menos, más es menos, menos es más, más es más

Dónde:
Fundación Frax / Paseo de las Estrellas, 3 / L' Alfàs del Pi, Alicante, España
Cuándo:
22 abr de 2016 - 12 jun de 2016
Inauguración:
22 abr de 2016 / 12.00
Horario:
Laborables, lunes a viernes, de 9.00 a 15.00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Correo electrónico:
fundacion@fundacionfrax.org
Descripción de la Exposición
La Fundación Frax acogerá del 22 de abril al 12 de junio de 2016 esta exposición en la sala Pedro Delso. El Máster en Proyecto e Investigación en Arte ofertado por la Universidad Miguel Hernández desde el curso 2014-15, nació con la voluntad de mantener el compromiso que la Facultad de Bellas Artes de Altea ha tenido desde su creación con una enseñanza de las artes atenta a los contextos y debates del arte contemporáneo, a los nuevos escenarios donde el arte se torna interdisciplinar y trasciende sus fronteras convencionales, convirtiéndose en herramienta no ya sólo de reflexión sobre lo representado, sino de transformación de lo real. Así, el Máster en Proyecto e Investigación en Arte se ha formulado como una propuesta de post-grado que responda a su carácter propio: comprometida con la reflexión y el rigor en la construcción del discurso artístico y con la búsqueda de la especificidad de las ... metodologías, campos de estudio y resultados de la investigación en arte. Esta exposición, cuyo título parafrasea el famoso lema de Ludwig Mies van der Roe, menos es más, confronta la obra de estudiantes de las dos primeras promociones del Máster –cursos 2014-15 y 2015-16- y profesores que imparten docencia en el mismo, estableciendo un diálogo similar al que pretendemos que ocurra en las aulas y talleres de la Facultad, una discusión sobre la enunciación de los discursos, la elección de las metodologías y procesos más adecuados, la producción y divulgación de los proyectos, o el alcance y función del arte contemporáneo. Diálogo que conforma el marco de reflexión sobre la práctica artística, la experimentación y la investigación en arte que nuestro Máster quiere ser. Más es más. Este es un breve resumen de lo que se va a poder ver en la muestra y del trabajo que se realiza en el Máster, como nos cuenta José Vicente Martín, del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Además de esta nueva exposición, se podrá visitar “Fotoreporteros 2014”, nueva edición de esta exposición, impulsada por la Diputación de Alicante, que recoge, a través de más de sesenta trabajos de quince fotógrafos, los acontecimientos más representativos del 2014, en el acceso y sala Ramón de Soto (hasta el 5 de junio) El horario de apertura de la Fundación es laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas. (ENTRADA GRATUITA)

 

 

Entrada actualizada el el 25 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones