Exposición en Lima, Perú

Menos gris

Dónde:
Enlace Arte Contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Av. Camino Real, 1123 - San Isidro / Lima, Perú
Cuándo:
17 sep de 2015 - 26 oct de 2015
Inauguración:
17 sep de 2015 / 19:30
Horario:
De lunes a Sábado de 11 am. a 8 pm.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(51 1) 222 5714
Correo electrónico:
info@enlaceart.com
Descripción de la Exposición
El reconocido artista cubano Antonio Espinosa presenta muestra individual de pintura fotografías y dibujo en Lima. El artista estará presente en la inauguración de la exposición titulada “Menos Gris” el próximo Jueves 17 de Setiembre a las 7:30 pm en la Galería de Arte Enlace Arte Contemporáneo, en Av. Camino Real 1123 de San Isidro. Antonio Espinosa, La Habana, Cuba, 1974, ha puesto una distintivo personal en la pintura cubana contemporánea y su reconocida tradición paisajística. El artista cursó estudios en el Instituto Superior de Arte de Cuba, del cual se graduó en la especialidad de Artes Plásticas en 1997; la muestra que presentará en Lima consta de alrededor de 15 obras. La obra de Antonio Espinosa ha mantenido en los últimos años una sostenida atención hacia el paisaje, aunque ha reconfigurado los tópicos y las formas de acercarse a esa vertiente artística. Si en un primer momento sus piezas reflejaban el ... bucolismo del paisaje campestre con una amplia gama de grises, homenajeando a su vez a grandes maestros de la pintura (Andrew Wyeth y Tomás Sánchez) en el manejo técnico y compositivo; sus últimas creaciones se distinguen por un acercamiento diferente a lo paisajístico. De cierta manera han cambiado los tópicos, ya el móvil de las obras no es la placidez y desolación de un entorno determinado, sino la evocación metafórica a través de un recurso que el artista retoma incesantemente: el mar. Por otra parte, Antonio Espinosa también aborda otros tópicos desde el dibujo, encaminados a reflexionar sobre dinámicas contemporáneas como el consumismo y la alienación; se trata de piezas donde el retrato de medicamentos y golosinas llama la atención del sobreuso que hace la modernidad de la imagen como manipulación. El gusto por interactuar con las imágenes en una reinterpretación singular distingue otra de las series que ha desarrollado el artista, donde inspirado en los pintores concretos cubanos, ha traducido su lenguaje en un grupo de fotografías que asumen el geometrismo de estos creadores. Pero Espinosa no copia el lenguaje de los artistas concretos, por el contrario readecua su figuración a su modo de hacer. El resultado final son fotografías que asumen lo geométrico mediante el colorido de las flores y su robustez, readecuándose en grupos y jugando con el valor de las obras abstractas. Estas series y obras recientes (todas del 2014 y el 2015) conforman el proyecto expositivo diseñado especialmente para la Galería Enlace de Lima, ciudad en la que el artista expuso por última vez hace más de diez años. La muestra toda responde a la intensión de traducir y documentar, incluyendo con suspicacia y elegancia el color, y variando sensiblemente los temas de las obras, pero sin abandonar la depurada técnica y factura que caracteriza la producción del artista.

 

 

Entrada actualizada el el 26 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones