Exposición en Madrid, España

Mensaje fuera de una botella

Dónde:
Sala Capellanes - Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid / Maestro Victoria, 3 - 4ª planta / Madrid, España
Cuándo:
05 abr de 2017 - 27 abr de 2017
Inauguración:
05 abr de 2017 / 19:00
Horario:
Lunes a jueves de 08:00 a 16:00, viernes de 08:00 a 15:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“De forma progresiva he ido adaptando el cuadrado como parte fundamental en mi obra. Por una parte como su límite y por otra en su composición, llegando a tener una importancia tal, que dialoga a un mismo nivel con la parte figurativa. Dialogan, pero no rivalizan, se complementan. La abstracción y el realismo no tienen por qué estar reñidos, pueden convivir en una misma obra. Son las dos caras de un mismo impulso artístico.” La exposición que nos ofrece Muñoz Durán, es una sutil fusión de abstracción geométrica e hiperrealismo. Es tan acertada su reflexión, que logra presentarnos de una manera totalmente renovada los conceptos artísticos de la abstracción geométrica. Ángel Luis se sincera, abre sus puertas, nos deja ser partícipes de su maravilloso mundo de sensaciones. Nos propone “el cuadrado” como equilibrio, “el cuadrado” como proporción que da sentido a la composición, “el cuadrado” como respuesta para calmar la inquietud estética. Este ... concepto geométrico, bien como forma del cuadro, bien por su protagonismo en la composición, es el principio que rige toda la exposición, es el tema subyacente que ordena el pensamiento y da sentido a la estética, es el motor que nos enseña a contemplar sus obras; botellas, copas, vasos, recipientes… objetos translúcidos que nos conmueven y deleitan, que deforman el espacio geométrico para reclamar su propia dimensión, la figurativa. Esta obra transmite una sensación mágica, y es a través de la luz, utilizada de forma magistral, que esta magia se hace presente. Luces alargadas de atardeceres luminosos, que se adentran en las estancias colándose por los resquicios de los ventanales, por las cortinas, por las persianas. Esa luz maravillosa queda reflejada en cada uno de sus cuadros. Javier Plaza

 

 
Imágenes de la Exposición
La botella azul

Entrada actualizada el el 13 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones