Exposición en Barcelona, España

Més enllà de la matèria

Dónde:
Atelier / Pza. Rovira i Trias, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
07 oct de 2021 - 14 ene de 2022
Inauguración:
07 oct de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Jordi Alcaraz (Calella, Barcelona, 1963) pintor y escultor ha expuesto su obra tanto a nivel nacional como internacional. Ha estado presente en las mejores ferias de arte contemporáneo. Su faceta escultórica se puede ver en cada una de las obras que realiza. Juega con el volumen, con el espacio. Sus pinturas son pequeñas esculturas, muy visuales y poéticas siguiendo la tradición de los poemas visuales de Joan Brossa. Utiliza objetos metafóricamente, con diferentes elementos busca romper los límites de los géneros artísticos tradicionales y logra un lenguaje propio entre la proyección conceptual y la poesía visual. Experimenta con materiales frágiles tomados de un cierto lirismo (agua, vidrio, espejo, libro) para trabajar la materia y tejer un discurso en torno al volumen, el lenguaje y el tiempo. Su obra trasciende el límite entre disciplinas. Jordi Alcaraz comenzó a trabajar en escultura y grabado y más tarde incorporó la pintura. Todas estas ... disciplinas están presentes en sus obras indistintamente. Su sello radica en la combinación de todos ellos. En sus obras la materia cobra una importancia importante, Alcaraz juega con ella, la transforma, la manipula, la mezcla, la altera y la deja fluir pero, sobre todo, la pone al servicio de las ideas. Con ironía, frescura y lirismo, y sin descuidar la belleza estética, este artista multidisciplinar pone ante el espectador objetos artísticos que invitan no solo a la reflexión sino también al disfrute estético.

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.