Conferencia en Madrid, España

Mesa Redonda de Autogestión Feminista en el Arte

Dónde:
Quinta del Sordo / Rosario, 17 / Madrid, España
Cuándo:
El 22 oct de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 22-10-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
910 52 34 54
Correo electrónico:
info@quintadelsordo.com
Descripción de la Formación
Dentro del curso intensivo TANDEM abrimos las puertas de Quinta del sordo para invitar a todo aquel interesado en la cultura a participar en una mesa redonda feminista con grandes profesionales. "Reflexiones sobre la necesidad de visibilización y presencia femenina en las artes" es el subtítulo de esta mesa redonda que propone QUINTA DEL SORDO para hablar de la gestión en las artes y en la que profesionales de la cultura reflexionarán sobre la situación de la mujer en el sector. El mundo de la cultura necesita una revisión y transformación para afrontar los retos contemporáneos, y desarrollar prácticas que sean igualitarias e inclusivas para todas las personas que participan de y en él. El objeto del encuentro será aprender, exponer y debatir sobre cómo el feminismo en la intersección con el arte contemporáneo, la gestión cultural y las artes, puede ayudar a reconstruir el sistema hacía un viraje más igualitario y horizontal. Contaremos ... con profesionales de la cultura y del mundo del feminismo que nos acercarán a sus prácticas y proyectos, como Semíramis González que tratará el tema de la igualdad dentro del mundo del arte desde su papel como comisaria y nos hablará de su trabajo para la visibilidad de las mujeres en el sector del arte, el controvertido tema de los techos de cristal en el sector y algunos proyectos que ha hecho en este sentido. Abordaremos las dificultades que atraviesa la instauración y desarrollo de programaciones culturales feministas o de visibilización de las artistas femeninas en las Instituciones Culturales y cómo responde el público ante ellas. Para ello contaremos con Rocío Mateo Sagasta, programadora y responsable de música y audiovisuales de La Casa Encendida y de ciclos como el festival multidisciplinar y activista She makes noise. En este sentido contaremos también con Carlos Reviriego, Director de programación de la Filmoteca Española que ha llevado a cabo ciclos cinematográficos que ayudan a visibilizar el trabajo de cineastas femeninas, como el de “Creadoras en el espejo”. Y finalmente, hablaremos con Lucía Lijtmaer, periodista, escritora, especialista en cultura pop y feminista y que aportará una nueva manera de acercarse al feminismo y al empoderamiento, desde el humor, la ironía y el acercamiento a la cultura desde la ruptura de los estereotipos femeninos actuales. Invitamos a profesionales del sector y a todas aquellas personas interesadas en aprender nuevas maneras de mejorar el ámbito cultural desde la igualdad, a participar en una mesa redonda con personas expertas, con ganas de enseñar y debatir acerca de cultura y feminismo. Tendrá lugar el lunes 22 de octubre a las 20:00 en el espacio de coworking creativo Quinta del Sordo.

 

 

Entrada actualizada el el 16 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación