Exposición en Doña Mencía, Córdoba, España

mesh (earthworks)

Dónde:
Casa de la Cultura Juan Valera de Doña Mencía / Juan Ramón Jiménez, 6 / Doña Mencía, Córdoba, España
Cuándo:
07 may de 2022 - 21 may de 2022
Inauguración:
07 may de 2022 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
mesh (earthworks) exposición individual de pablo sanz DMencia 2020 - Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía (exposición aplazada a 2022 por COVID) El proyecto es una trayectoria en curso con múltiples ramificaciones, basada en una serie de obras creadas a partir de materiales sonoros originados durante más de diez años de trabajo de campo en ecologías y territorios diversos. Una exposición sin objetos ni imágenes, donde se facilita una experiencia de escucha activa, profunda y prolongada, cultivando encuentros sensoriales íntimos, donde la afectividad prima sobre la representación y la significación. Un arte ecológico sensorial que incide en el poder de la escucha mas allá del lenguaje verbal y el utilitarianismo característico de manifestaciones culturales dominantes entendidas como “ecológicas”. Estos modos de escucha experiencial se plantean como un acto intrínsecamente político y creativo, convirtiéndose en medios para la expansión de la consciencia, la educación y el disfrute. http://dmencia.art/pablo-sanz/ pablo sanz Doctor en Artes Sonoras por ... el Sonic Arts Research Centre (SARC), Queen ́s University Belfast y licenciado por la Universidad de las Artes de La Haya con especialidades en ArtScience y Sonología. Miembro co-fundador de la plataforma Mediateletipos.net, comisario del 11º Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment 2009-2011: Inmersión Sensorial, celebrado en Lucena y Córdoba. Actualmente es profesor en el Master en Composición Electroacústica y con Nuevos Medios del CSKG en Madrid e investigador visitante en SARC, Belfast. Su práctica, una investigación sensorial sobre la escucha, el tiempo, el espacio, la materialidad y la vitalidad no-humana, con un foco en los límites y umbrales de la percepción y de la atención, ha podido escucharse en Phonos (Barcelona), Auditorio Nacional, La Casa Encendida, Fundación March, Matadero (Madrid), STEIM (Amsterdam), PS2 Gallery (Belfast), Museo de Arte Contemporáneo de Breslavia, Radiophrenia CCA (Glasgow), Audiorama (Gotemburgo), ZKM (Karlsruhe), Kino Šiška (Liubliana), Brooklyn Acoustic Ecology Festival (NYC), Sonoscopia (Oporto), Galerie Školská 28 (Praga), FILE Festival (São Paulo) o VELAK (Viena).

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones