Exposición en Salamanca, España

Meta-proyecciones

Dónde:
Hospedería Fonseca. Sala Arte Experimental / Fonseca, 2 / Salamanca, España
Cuándo:
21 feb de 2023 - 19 mar de 2023
Inauguración:
21 feb de 2023 / 11:00
Horario:
De martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00, domingos y festivos de 10:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Espacio de Arte Experimental Fonseca META-PROYECCIONES, DE JAVIER GONZÁLEZ AÑIBARRO 21.02.2023 EVENTO REALIZADO ENCUENTRO Meta-proyecciones es una instalación artística con toques irónicos sobre el concepto de meta‑verso en el mundo de los videojuegos. La intención de la exposición es generar un diálogo espacial entre la luz y las obras, con el propósito de explorar el videojuego a través de la interacción entre lo tangible y lo intangible. Es sorprendente ver cómo los videojuegos se han transformado a lo largo de su breve historia: desde los años 40, en que dos científicos investigaban la inteligencia artificial con el propósito de crear una máquina que pudiese jugar al ajedrez, hasta hoy día, que la industria ha transformado las mecánicas de juegos en el más expandido producto cultural para amasar ingentes cantidades de dinero. Llegando a la actualidad, una parte del sector mayorista ha empezado a desarrollar una nueva idea denominada «meta-versos». Un concepto al que ni ellos mismos acaban ... de dotarle un significado concreto. Parte de la estructura de estas nuevas realidades alternativas han visto una buena forma de financiación en las mecánicas con micro pagos de los juegos de dispositivos móviles: gatcha, compra de cosméticos, lootboxes, etc. Esta forma de financiación es una de las más toxicas y repulsivas, que ya se ha demostrado que fomenta la adicción y la ludopatía; un sistema similar a las casas de apuestas que entra dentro de la coherencia del sistema neoliberal en el que vivimos. Por tanto, lo que se muestra en las obras expuestas es una correlación entre las diferentes formas o relatos en torno al medio a lo largo de su evolución. A su vez, la luz se establece como un elemento vehicular que se apropia de las diferentes piezas para simular un espacio virtual que invite al espectador a reflexionar sobre este tipo de rutinas que se proyectan en las diferentes realidades. En conclusión, Meta-proyecciones es una oportunidad para explorar sobre el mundo de los videojuegos a través de una metodología analógica y sin la necesidad de una realidad alternativa.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones