Exposición en Málaga, España

Metal

Dónde:
La Térmica / Avenida de los Guindos, 48 / Málaga, España
Cuándo:
22 oct de 2021 - 15 ene de 2022
Inauguración:
22 oct de 2021
Horario:
De martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Lunes cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Exposición del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy basada en su trabajo “Metal” en el cual retrata a modelos maquillados con pintura spray plateada y los viste con artilugios provenientes de la colección privada de objetos fantásticos de Steve Erenberg, conocido como “Radio Guy”. Objetos que ha coleccionado durante décadas y que son rarezas médicas y artefactos industriales, objetos contemplados siempre desde la óptica de un artista y no desde su funcionalidad. «El proyecto METAL me ha robado el corazón, no le dejará marchar, quizás yo tampoco lo quiera, a un lugar donde no haya reglas. Pero al igual que con los proyectos más especiales, no hay reglas cuando estás tan inmerso en él.» Dennis Manarchy La fuerza visual de estos objetos transmiten una potencia inusual. Según Steve Erenber, “Cuando Dennis Manarchy vio por primera vez estos objetos dijo: Espero que les pueda hacer justicia”. Estas palabras hablan por sí mismas. Dennis aportó una ... visión nueva y única a estos objetos, creando un relato a través de ellos que los convierte en una sola obra. Les ha dado alma y les ha transmitido una fuerza superior a que la que individualmente poseen. METAL es un trabajo que Manarchy inició hace más de 10 años cuando decidió dar vida, a través de una visión muy íntima y particular, a la colección de objetos increíbles de su amigo Steve Erenberg, más conocido como “Radio Guy”. Objetos que provienen de artilugios médicos, rarezas y artefactos industriales. Una colección de “arte tribal industrial”, como la define el propio Erenberg, y a los que Dennis Manarchy ha dotado de alma conectándolos con el cuerpo. Para ello ha maquillado los cuerpos de sus modelos con maquillajes plateados y dorados, creando de este modo un todo entre el objeto y el cuerpo, generando un hilo conductor entre el objeto y el cuerpo humano. De manera inédita a nivel mundial, la serie “METAL” de Dennis Manarchy se expone con una selección de 36 imágenes en gran formato producidas por técnica de sublimación, unas sobre textil metálico y otras sobre plancha de aluminio Chromaluxe®, soportes que maximizan la sensación metálica de las imágenes captadas por el artista. Dennis Manarchy Dennis Manarchy, natural de Rockford, Illinois (EE.UU.). Su pasión por la fotografía se desarrolló a una edad muy temprana y se graduó en el Instituto de Tecnología de Rochester. Tras su graduación, sirvió como aprendiz del legendario fotógrafo Irving Penn. Ha sido ganador de varios premios nacionales e internacionales por su trabajo en campañas para firmas como Porsche, Nike, Harley Davidson o Dior.

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones