Descripción de la Exposición
El grupo de los “metamórficos” se caracterizan por que todos parten de unos materiales previos, no siempre los característicos de las bellas artes, para con distintos procedimientos llegar a la materialización de las distintas obras de arte.
Igualmente si esto les une, existen otros muchos factores de orden estético que los diferencia, por lo que vamos a pasar a describir brevemente la praxis y resultados de cada uno de ellos.
JULIO CURIESES: Este autor tiene como elementos fundamentales la luz y el espacio, por lo tanto mayormente sus obras incorporan circuitos eléctricos o electrónicos y como consecuencia en sus obras se desarrollan, en muchas ocasiones, algún tipo de luz o de movimiento.
TOMAS DIAZ-MAGRO: Tomas parte en muchas ocasiones de materiales industriales, como la madera, tubos de ventilación o rejillas para crear sus composiciones geometrizantes, aunque es igualmente cierto que el resultado final suele presentarse en formato de arte digital, o esculturas de metacrilato o madera tratada.
FRAN CORONADO: Igualmente busca entre los muebles desechados los materiales idóneos para sus composiciones. En no pocas ocasiones transforma los armazones de sillas, sillones u otros pequeños muebles en nuevos escenarios donde surge un lenguaje artístico cargado de lecturas y significados estéticos.
PILAR PELAEZ: Pilar, siempre ha experimentado con los materiales, desde los clásicos de las bellas artes, incluida la calcografía, hasta el empleo maderas, espumas, polímeros o lonas. En su última serie utilizó una gran lona donde desarrollo una importante representación abstracta.
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España