Exposición en Ourense, España

Metamorfofiguracións

Dónde:
Centro Cultural Marcos Valcárcel (Diputación de Ourense) / Rúa Progreso, 30 / Ourense, España
Cuándo:
02 jun de 2017 - 25 jun de 2017
Inauguración:
02 jun de 2017 / 20:15
Horario:
De lunes a viernes de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 22:00. Sábados, domingos y festivos de 18:00 a 21:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
988 317 895
Correo electrónico:
centrocultural@depourense.es
Descripción de la Exposición
"METAMORFOFIGURACIONES" Es el titulo del nuevo proyecto expositivo de la artista Noa Persán, con el que se presenta de forma indvidual en la ciudad de las Burgas. Noa es una mujer que desde sus inicios como artista desarrolla en su obra un discurso coherente y fiel a unas convicciones y fundamentos que le acompañan tanto en el plano personal como profesional. Su fascinación por la naturaleza, su observación de la fisionomía y psique humana que plasma en su obra a modo de fábula o metáfora le han llevado a crear un estilo propio que desarrolla en distintas etapas. Siendo la figura femenina una de las constantes en su obra, en la que representa sus miedos y pasiones, a la que imprime en muchos de sus lienzos un carácter oriental fruto de su profundo conocimiento en las Artes Marciales, su práctica del sumi-e y ... la meditación. Todos sus proyectos están enfocados a la critica social, a lo perecedero de la belleza, a las enseñanzas de la naturaleza aplicadas al comportamiento humano, a analizar las virtudes y pecados del ser humano, teniendo siempre presente el tema de genero. La critica nos habla de una artista que conjuga la razón y la emoción provocando un realismo mágico a través de la fabulación, un recurso que la artista utiliza con frecuencia. El resultado final es un mundo onirico, en el que la literatura, el arte, la ilustración, se convierten en lenguajes de representación de ese mundo de fábula y metáforas en el que la artista se mueve a la perfección para hacer, a través de la utopía. una lectura critica del comportamiento del ser humano, Su obra figurativa y su extensa trayectoria se caracteriza por su exquisitez, por su dulzura en la imágen. Por su equilibrio y armonía en la composición ejecutada con detallismo y simbolismo; elementos todos ellos que configuran una obra con un claro transfondo de critica a través del surrealismo. Por todo ello, por su obra, por su fundamento, por su coherencia, por su compromiso, por su denuncia, por su cálidad, Noa Persán es una de las mejores representantes del realismo mágico en Galicia, realismo del que vemos una interesante selección con la que disfrutaremos y reflexionaremos este mes de junio en Ourense, en el Centro Cultural Marcos Valcarcel Cristina Carballedo Penelas Historiadora del arte. Coordinadora de “ Metamorfofiguraciones”

 

 
Imágenes de la Exposición
Maruxaina

Entrada actualizada el el 22 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones