Exposición en León, España

Metanarrativas. Colección MUSAC

Dónde:
MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León / Avda. de los Reyes Leoneses, 24 / León, España
Cuándo:
12 mar de 2022 - 28 may de 2023
Inauguración:
12 mar de 2022 / 17 a 21 h.
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Metanarrativas se organiza como un dispositivo expositivo generador de conocimiento basado en la experiencia. ¿Podemos plantear la regresión de la legitimidad postmoderna? ¿Establecer el significado de la obra de arte desde la reinterpretación de la modernidad? ¿Saciar nuestro deseo de contemplación a través de la trascendencia de la obra de arte? Como visitantes entramos en un campo topográficamente delimitado en el que se puede atravesar, escuchar, contemplar y construir un relato propio y único. Esta capacidad de integración entre lugar, narrativa e inmanencia define el pulso de esta muestra. Aquí participamos de la capacidad desarrolladora de relatos a partir de lugares concretos o abstractos, desde historias sugeridas u ocultas con paisajes simbólicos o cotidianos, interiores o exteriores. Es en esta territorialidad en la que se recupera la presencia de la obra de arte. MarjeticaPotrč (Ljubljana, 1953) recrea las autoconstrucciones y la arquitectura informal de los barrios de Caracas. Carmela García (Lanzarote, ... 1964) sigue la huella en París de mujeres como Gertrude Stein o Djuna Barnes, a través de los lugares que fueron escenario de encuentros o domesticidad. Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) elabora una catalogación de diversas tipologías de edificaciones de la ciudad de Reikiavik, en las que la proporción de la fotografía está relación con las medidas de la construcción. Leandro Erlich (Buenos Aires, 1973) nos remite a una calle cualquiera de Buenos Aires, en la que transitamos por sus adoquines y en la que seguimos el pulso de lo diario, mientras vemos el reflejo en el agua. Carlos Garaicoa (La Habana, 1967) establece un paisaje urbano nocturno en el que la perspectiva y la vista aérea dominan el modo en el que nos aproximamos a aquél y que vagamente remite al paisaje como construcción cultural. Por último, Pierre Huyghe (París, 1962) nos lleva al ámbito de una expedición científica imaginaria con la música de las Gymnopédies del compositor Erik Satie de fondo.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones