Exposición en Madrid, España

Metanoia

Dónde:
galería silvestre - Madrid / Doctor Fourquet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
21 feb de 2023 - 18 mar de 2023
Inauguración:
21 feb de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“mis ojos han olvidado lo que vieron en su momento, pero mi cuerpo todavía lo recuerda” J.Pallasmaa Parece que no vivamos en unos tiempos que nos permitan desandar el camino que vamos recorriendo o las decisiones que vamos tomando y que nos van constituyendo a medida que vamos aceptando paulatinamente y dócilmente un orden casi marcial abocado a una única dirección, cualquier posible pequeña pausa, reposo o duda pareciera una falta de decision, de eficacia o conformismo. El tiempo presente se sostiene en un vacío que deviene siempre promesa de futuro, perpetuándonos de esta manera en un desasosiego y malestar continuo, en una forma de tragedia contemporánea. En la exposición colectiva METANOIA, que os presentamos comisariada por Salvador Cidrás y en la que participan los artistas Marta Barrenechea, Vicente Blanco, Salvador Cidrás, Irene González y Ella Littwitz, cada uno de ellos abordan y plantean, desde diversos ámbitos, posibles maneras y formas de desandarse. ... Sus obras nos invitan casi siempre desde los márgenes, el silencio, el deseo franqueado, lo ausente, la letanía, la materialidad de la luz, lo “outsider”, la expectación, la belleza biofílica y de lo cotidiano; un “volver a trenzar”, una nueva fragilidad, una memoria colectiva desde donde podamos desdecirnos sin culpa ni remordimiento, y donde la “carne del mundo” devenga experiencia corpórea continua. Sus trabajos nos incitan a un acercamiento que nos vincule emocionalmente y de pensamiento casi necesariamente a modo de inteligencia atmosférica. Pep A. Clua Monreal

 

 

Entrada actualizada el el 21 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!