Exposición en Burgos, España

Metioj - exposición de artesanía y de voluntarios

Dónde:
Taller Colectivo y Centro Cultural El Hacedor / Imágenes y Palabras / Medina, 2. La Aldea del Portillo de Busto / Burgos, España
Cuándo:
23 abr de 2016 - 30 jun de 2016
Inauguración:
23 abr de 2016 / 19:00
Horario:
Fines de semana mañana y tarde · entre semana con cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
947301404
Correo electrónico:
hacedor@imagenesypalabras.com
Descripción de la Exposición
“Metioj” es una palabra en esperanto, ese idioma inventado, y ya casi olvidado, que intenta unir artificialmente diferentes lenguas europeas en una. “Metioj” de “métier” (fr.) – profesión, trabajo – pero suena también a “ojo” – mirar y “meter” – hacer. La muestra “Metioj” también es un ensayo de juntar diferentes lenguas en la gran sala del Hacedor. Es una exposición de objetos, obras artísticas, cosas para ver, otras para usar e incluso para hacer. Artesanos y voluntarios son los protagonistas de esta exposición, los dos hacedores. El punto de encuentro está allí: el artesano trabaja con sus manos; el voluntario abre sus manos para colaborar, ayudar – y con el ojo (y la oreja) aprende y gana experiencia para seguir caminando en la vida con más carga. Con esta exposición queremos dar la importancia a la artesanía que creemos que se merece. Normalmente vemos artesanía en ferias, mercadillos o en ... pequeñas tiendas. Siempre hay mucho para ver. Pero nuestros ojos son selectivos, cuando, por ejemplo, estamos buscando un regalo para un amigo, o sólo vemos de reojo las cosas expuestas, porque nos interesa más lo que nos está diciendo nuestro acompañante, queremos ver la otra gente de la feria. Ver y ser visto. Casi nunca miramos para ver y valorar. Esta muestra es una invitación a observar la artesanía con detalle. La otra parte de la exposición es una muestra de las obras de voluntarios que han pasado temporadas en La Aldea del Portillo de Busto entre 2002 y 2016, y durante su estancia han creado objetos, esculturas, cuadros o instalaciones. La mayoría aprovechando los materiales diversos que hay en y alrededor de los talleres del Hacedor. Desechos muchas veces, puestos en otro contexto, convertidos en obra de arte. El motivo de esta muestra es la celebración del XX aniversario del programa europeo de voluntariado a la que queremos contribuir con nuestro granito de arena. Imágenes y Palabras trabaja desde 2005 con el programa Servicio Voluntario Europeo.

 

 
Imágenes de la Exposición
1000 grullas

Entrada actualizada el el 29 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones