Exposición en Madrid, España

Metrópolis, 30 años de vanguardia

Dónde:
Fundación Canal / Mateo Inurria, 2 / Madrid, España
Cuándo:
27 may de 2014 - 17 ago de 2014
Inauguración:
27 may de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Artistas: Cristina Lucas, Daniel Canogar, Marina Núñez, Carles Santos, Luis Cerveró, Suso 33...

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Fundación Canal y RTVE presentan, el próximo 27 de mayo, una ambiciosa exposición audiovisual que tiene como base el archivo documental del programa de TVE 'Metrópolis', un testigo privilegiado de las vanguardias artísticas y uno de los foros más respetados del panorama artístico internacional, que ahora nos permite realizar un viaje fascinante por las tendencias culturales de los últimos 30 años en las artes plásticas, artes escénicas y artes visuales.

 

Para llevar a cabo este recorrido, la exposición cuenta con un espectacular montaje en el que la información sale al encuentro del visitante, quien se adentra en una gran videoinstalación. Además, también tendrá la oportunidad de profundizar en los contenidos accediendo de forma individual a un centenar de los programas completos más icónicos de Metrópolis.

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal;background:white'> 

Por último, la exposición cuenta con la aportación de obras de una docena de artistas españoles contemporáneos que han querido homenajear al programa como Cristina Lucas, Daniel Canogar, Marina Núñez, Carles Santos, Luis Cerveró o Suso 33, entre otros.

 

La exposición es una coproducción de la Fundación Canal y Radio Televisión Española, y además de hacer un recorrido histórico por las vanguardias artísticas de las últimas décadas, supone un reconocimiento a la labor de difusión cultural y al archivo documental del programa, que es, sin duda, la memoria cultural más importante de España. A lo largo de estos treinta años de emisión ininterrumpida, Metrópolis ha contado la historia del mundo a través de la creación artística y ha servido de plataforma para numerosos artistas que también han querido estar presentes en esta exposición.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Metrópolis, 30 años de vanguardia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.