Exposición en Torrent, Valencia, España

Metropolitans, pensar la ciutat

Dónde:
EMAT - Espai Metropolità d'Art de Torrent / Avda. al edat, 103-4ª pta / Torrent, Valencia, España
Cuándo:
28 oct de 2021 - 28 ene de 2022
Inauguración:
28 oct de 2021 / 19.30
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Metropolitans, pensar la ciutat, es la exposición conmemorativa del 15 aniversario del EMAT. El EMAT se reivindicó desde sus inicios hace quince años, como un espacio metropolitano y ciudadano, y esa visión la lleva adherida a su propio nombre y vocación , el EMAT es tan metropolità como es de Torrent, y reivindica nuestra ciudad, como urbe abierta y creativa que piensa, siente y vive conectada con un presente global, diverso, tecnológico y sostenible. “Metropolitans, pensar la ciutat” propone una reflexión colectiva desde la comunidad artística sobre el hecho urbano, como catalizador y escenario de nuestra huella cultural, económica, social, tecnológica y medioambiental, identificando de cuatro ejes críticos: metrópolis, ecópolis, cosmopolis y tecnópolis. Esta exposición recoge en estas cuatro secciones estos retos: la reflexión sobre el ser de la ciudad como ente abierto, la dinámica entre nuestro ser social y nuestro origen natural, el diálogo intercultural ... y globalista y la visión de la tecnología como medio para experimentar y vivir mejor la ciudad. Se ha invitado para esta ocasión a nueve artistas valencianos, la mayoría ejercientes en las periferias a presentar y debatir el hecho urbano. Cuestión tan simple y compleja a la vez, que no es ni mas ni menos que pensar sobre el papel de nuestras ciudades en el diseño de nuestro modo de vida pasado, presente y futuro. Construir y habitar, pensar y planificar la ciudad es un arte, un arte que debe estimular la complejidad, generar auto sostenibilidad y circularidad, conectarla a otros nodos de conocimiento, tolerar la diferencia y estimular el talento y la creatividad de sus habitantes. Esta exposición, producida desde el EMAT de Torrent para el mundo, es una invitación, una invitación a sumarse a debatir, innovar y participar en nuevas praxis y éticas para la gestión de las ciudades del futuro.

 

 
Imágenes de la Exposición
obras en Metropolitans

Entrada actualizada el el 11 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!