Residencia en Nueva York, New York, Estados Unidos

MFU: Miami

Premios / Dotación:

(5) Residencias

12 semanas de duración y beca de $3,750, ayuda de viaje y estudio/vivienda en el complejo del ArtCenter en Downtown Miami

Cuándo:
15 nov de 2016 - 15 dic de 2016
Dónde:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 15-12-2016
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
info@bhqfu.org
Descripción del Premio
MFU: Miami es el programa piloto de becas del ArtCenter, dicho programa traerá a Miami distinguidos profesores, iniciativas de formación alternativas y agentes culturales para propiciar el intercambio de conocimiento. El programa proporcionará a los residentes seleccionados, interesados en la práctica y la investigación al margen de disciplinas tradicionales, los recursos, el tiempo y espacios de crítica para desarrollar programas y cursos que serán ofrecidos en las futuras ediciones del programa del ArtCenter (The Program for Applied Artistic Research). Para esta edición piloto, que se desarrollará del 26 de febrero al 31 de mayo de 2017, los artistas y agentes culturales seleccionados participarán en BHQFU MFU: Miami Seminar. Dirigido por profesorado de BHQFU así como artistas invitados, el seminario examinará el arte contemporáneo y la educación artística. La residencia de 12 semanas de duración ofrece una beca de $3,750, ayuda de viaje y estudio/viviendaen el complejo del ArtCenter en Downtown Miami. ... El programa invita a artistas en cualquier disciplina, curadores, investigadores, escritores y músicos en cualquier etapa de su carrera. La aplicación es gratuita. El periodo de aplicación está abierto hasta las 11:50pm EST del día 15 de diciembre de 2016 Las aplicaciones serán revisadas por el ArtCenter y BHQFU. Hasta cinco residentes serán seleccionados para este programa de 12 semanas. Los artistas seleccionados serán notificados antes del 2 de enero de 2017. Los residentes tendrán la posibilidad de intercambiar ideas regularmente entre ellos y dos veces por semana con el profesorado de BHQFU así como con los artistas y profesores invitados. El curso incluye críticas, visitas a estudios e instituciones locales, charlas y conferencias dictadas por los artistas invitados. Algunos de los invitados en programas pasados de BHQFU incluyen: Rashid Johnson, Lisa Yuskavage, Lorraine O’Grady, Huma Bhaba, Christine Sun Kim, David Salle, Lynne Tillman, Jayson Musson, Eileen Myles, Juliana Huxtable, Dana Schutz, Eva and Franco Mattes, Dawn Lundy Martin, Wayne Koestenbaum, y muchos más. MFU Miami es un programa no acreditado por lo que no ofrece ningún diploma o certificado. Aplicaciones internacionales son bienvenidas, pero el ArtCenter no ofrece asistencia en visa o requisitos de inmigración.

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!