Exposición en Ingenio San Miguel, Tucuman, Argentina

Mi mundo es todo el mundo

Dónde:
Museo de la Universidad Nacional de Tucumán / San Martín, 1545 / Ingenio San Miguel, Tucuman, Argentina
Cuándo:
15 mar de 2018 - 03 jun de 2018
Inauguración:
15 mar de 2018 / 20:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una propuesta que disloca las certezas, se hace preguntas e indaga otras formas de estar en el mundo. Hoy el feminismo marca una de las formas de pensamiento más necesarias y urgentes erigiéndose como el bastión de los derechos de la otredad en todas sus formas. Geli González lleva al museo esa otredad y construye en él espacios de encuentro y confrontación con ella, pero también, de alianza, transfiguración y reinvención conjunta. Da vuelta procesos de la memoria individual y colectiva que tienen su propia narrativa: el principio ahora es el fin y el fin, el principio. "Mi mundo es todo el mundo" despliega obras producidas en medio de las fluctuaciones que atraviesan un cuarto de siglo, tanto en la vida de la artista como en la de su comunidad. En los trabajos de González el tiempo en sí mismo es material de reflexión y producción. Por ello, en el espesor ... temporal de esta exposición conviven una multiplicidad de momentos de su obra. Esta convivencia crea una memoria llena de virtualidades activas que no deja de recombinar presentes y pasados en mezclas siempre singulares que redefinen las posibilidades de los intercambios entre arte y vida. González ha participado activamente en la consolidación de la escena artística local, no sólo con la producción de un vasto cuerpo de obra sino también, formando a varias generaciones de artistas. Como exploradora de las contingencias del dibujo y sus relaciones con objetos, espacios y cuerpos, como exploradora del arte de la performance y como figura docente e investigadora de pedagogías del arte dentro del contexto universitario, González es una figura ineludible en la genealogía del arte contemporáneo tucumano.

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones