Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Mi propio paisaje

Dónde:
Kutxa Fundazioa - Sala Kubo Kutxa Espacio para el Arte / Avda. Zurriola, 1 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
04 feb de 2023 - 28 may de 2023
Inauguración:
03 feb de 2023 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La sala Kubo Kutxa presenta un recorrido por las obras realizadas por la artista Soledad Sevilla en los últimos 25 años e incluye una obra instalativa creada específicamente para esta exposición. El trabajo de Soledad Sevilla es el resultado de una búsqueda interior, entre emociones ocultas o contenidas, que da lugar a pinturas e instalaciones de gran profundidad emocional. La muestra se plantea como una inmersión en el mundo creado por la artista, que entiende la pintura como una postura vital, y que nos presenta su paisaje, ordenado, liviano, puro y franco, basado en una profunda investigación sobre la geometría, el espacio, la luz y el color. Tomando su título del verso de Pessoa «Yo soy mi propio paisaje», la exposición se detiene en cuatro escenarios esenciales de su trayectoria: la abstracción geométrica más pura con los dibujos seriales de los inicios de su carrera realizados en los años 70 y 80; ... la observación de la naturaleza como fuente de inspiración para las series de óleos de gran formato y la reproducción de los espacios agrícolas en papel, neopreno y metal; y la abstracción más lírica con obras en las que confluye lo geométrico y lo orgánico. La muestra se completa con la instalación Nada temas creada para esta exposición a partir del poema de Santa Teresa de Ávila Nada te turbe y que lleva a la arquitectura su preocupación en torno a la línea y el plano. Soledad Sevilla (Valencia, 1944) es una de las artistas más reconocidas del panorama artístico contemporáneo español. Su interés por la geometría y el espacio le llevaron pronto a ser una precursora de las instalaciones en nuestro país. Ha sido galardonada con el Premio Velázquez de Artes Plásticas (2020) y nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada (2020). En 1993 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!