Exposición en

Michelangelo Pistoletto

Dónde:
Cuándo:
13 nov de 2015 - 27 mar de 2016
Inauguración:
13 nov de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
l.olea@blueprojectfoundation.org
Descripción de la Exposición
La Blueproject Foundation acoge la exposición personal de Michelangelo Pistoletto que se podrá ver en Il Salotto desde el 13 de noviembre del 2015 hasta el 27 de marzo del 2016. La exposición presenta una selección de obras del prestigioso artista italiano que abarca una trayectoria artística de casi cuarenta años, desde mediados de los setenta hasta hoy, en la que reflexiona sobre la percepción de uno mismo y de la sociedad a la que pertenecemos a través de objetos cotidianos como sus conocidos espejos, que utiliza como elementos de identificación convirtiéndolos en obras de arte en sí mismos. Estas piezas no son solo parte de la historia de un gran creador sino también el testimonio de un periodo clave en la historia del arte contemporáneo. Michelangelo Pistoletto (Biella, 1933) inició su carrera artística con la reflexión en torno al autorretrato. Ya en los años sesenta empezó a trabajar con ... espejos en su serie Mirror Paintings, que le dio prestigio internacional y supuso la base de su reflexión artística posterior. En los setenta, fue uno de los precursores del movimiento artístico Arte Povera, del que se ha mantenido independiente desde entonces. A partir de los años noventa inició varios proyectos, como la creación de la Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, que impulsa las relaciones entre el arte y diversos ámbitos sociales para favorecer una transformación responsable de la sociedad y permitir así alcanzar lo que Pistoletto denomina “Tercer Paraíso”, una etapa en la que la humanidad aprenda a armonizar los avances tecnológicos con el respeto por la naturaleza.

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones