Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Micopoiesis: Una Poética para los hongos

Dónde:
Galería Patricia Ready / Espoz, 3125 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
07 jun de 2018 - 13 jul de 2018
Inauguración:
06 jun de 2018 / 19:30
Horario:
de lunes a viernes de 10:30 horas. Sábado 11:00 a 17:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
+56229536210
Correo electrónico:
galeria@galeriapready.cl
Descripción de la Exposición
Este joven filósofo traspasa las fronteras de la escritura para imbuirse en el mundo visual, denominandose como un poeta visual, Browne nos presenta su último trabajo “Micopoiesis: Una poética para los hongos” muestra en la cual el artista se sumerge en el mundo de los hongos para develar su potencia estética -por muchos desconocida- y construir con el hongo mismo composiciones caligráficas y aparentemente azarosas, ejercicio artístico que el artista logra al sumergirse en la naturaleza para utilizarla como patrón y resultado. “La Micopoiesis es dejar que los hongos hablen a través de sus patrones, de sus texturas, de sus branquias, de sus esporas, es dejar que el material deje de ser sólo medio y se transforme también en fin” recalca Browne. Es así como, a través de la huella que deja el hongo, el artista invita al espectador a ver su lado más desconocido y a reflexionar ... como en Occidente la hegemonía de la comunicación verbal históricamente ha dejado en un segundo lugar a las comunicaciones sensitivas entre seres humanos y organismos naturales, empobreciendo nuestras experiencias con el entorno que a su vez que nos rodea, también nos construye como sujeto. Para Browne “Presentar las esporas (esta belleza microscópica escondida) es intentar admirarse con un organismo natural, en este caso con el hongo, y redescubrirlo fuera de lo que normalmente sabemos de éste” abriendo el camino hacia una experiencia estética como lugar de reflexión artística. La Sala Gráfica será la encargada de recibir cuarenta y cuatro obras, conformada en cuatro series distintas. Utilizando en todas ellas hongos encontrados en los bosques de conífera boreal de Noruega, en la muestra se podrán ver obras creadas con estampados de esporas sobre papel negro, otras obras hechas con estampados de esporas, tinta de flores silvestre y tinta de hongos para la escritura sobre papeles artesanales. También habrán obras realizadas con técnica mixta en las que el artista usa tintas sintéticas y basura para aludir al poder remediador de los hongos, como también para presentar que el plástico quiebra con la armonía de la la naturaleza, abarcando así en cada serie distintos lenguajes plásticos y metódicos

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones