Exposición en Ponferrada, León, España

Microcosmos: de Bestias y Pájaros

Dónde:
Centro Cultural Caja España - Ponferrada / Río Selmo, 12 / Ponferrada, León, España
Cuándo:
05 sep de 2011 - 02 oct de 2011
Inauguración:
05 sep de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El lugar donde se crea una obra influye significativamente en su ritmo, estructura y contenido. Si ese lugar se ubica en el espacio no-físico del imaginario personal de Bruno Santín tenemos asociaciones de imágenes, colores y líneas que originan nuevas figuras, símbolos y alegorías. Estas aparecen superpuestas o unidas, aparentemente deslavazadas y en movimientos sinuosos. Este baile de signos crea analogías o simetrías con nuestro imaginario que, a cada estímulo de nuestra mirada, pierden y recobran el equilibrio.

 

Tal espacio surge pues del recogimiento intencionado ante lo cotidiano y desde lo cotidiano, en un mundo donde cada vez están más diluidas las fronteras, y las influencias se producen casi inconscientemente. Los intercambios, las contaminaciones de diseños, modas, culturas, no son más que el fluir de los sentimientos y emociones, del deseo de captar lo fugaz en pos de la utopía ... de lo perdurable. Tal empeño queda reflejado en cada obra donde se intensifica el contacto de recortes, de imágenes de seres y criaturas de diversa condición, de plantas, animales, números, ideogramas, colores y dibujos; retazos de olores, sabores, sonidos y silencios. Son pequeños refugios que recrean microcosmos donde sumergirse, donde pasear la mirada a través de las evocaciones de cada capa, de cada recorte, de cada sentimiento que se disfraza, enmascara, u oculta; o bien intenta llamar nuestra atención requiriendo sus contornos, dejándose entrever o clamando salir a la búsqueda de nuestra curiosidad. Una vez instalado allí, en el lugar donde se ordenan (o entremezclan) los recuerdos, topa en nuestra sensibilidad con las sugerencias de la poética visual de las múltiples combinatorias de textos figurativos y escritos; a veces flotando en lo exuberante -lo público-, otras mecido por lo sencillo y minimalista -lo íntimo-.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Bruno Santín

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones