Taller en Antofagasta, Chile

Microcuradurías o curadurías desde la marginalidad

Dónde:
ISLA Instituto Superior Latinoamericano de Arte / Gral Pedro Lagos 874 / Antofagasta, Chile
Cuándo:
14 dic de 2020 - 16 dic de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 28-09-2020
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Participantes: Patricia Díaz Romero, Jordán Plaza Carvajal, Antonieta Clunes, Celeste Núñez Bascuñán, Paulina Martínez, Ángelo Álvarez Bon, Georgina Canifrú, Verónica Figueroa Aránguiz, Rocío Zuleta Díaz, Thomas Gallardo Ledezma, José Agustín Córdova, Bruno Díaz Soto, Pablo Concha Soler, María Victoria Guzmán, María Elena Gallardo, Fernando Huayquiñir Echeverría, Sebastián Rojas y Carolina Lazo (Chile); Clara Best Núñez, Luis Albino Reyes y Gihan Tubbeh (Perú); Sandra Ruiz Díaz (Argentina); Priscila Peralta Castillo (Ecuador-Chile) y Claudia León Arango (Colombia-Chile). ___________ El programa de curadurías desde la marginalidad. que se impartirá durante el segundo semestre del 2020 en ISLA y en espacios asociados del Festival SACO en Antofagasta, persigue iniciar un proceso de transferencia de conocimientos relacionados con la curaduría, entendiendo este campo laboral de la manera más amplia y a la vez ejecutiva. El objetivo es potenciar a los líderes de pensamiento crítico y creativo en un extenso territorio privado de escuelas de arte, cine, fotografía, ... teoría, historia o pedagogía en Artes de la Visualidad. Este proceso, basado en experiencias anteriores de curadurías pedagógicas ejecutadas por SACO, se proyecta como un intensivo programa piloto, con talleres introductorios de corta duración, los que tienen como meta identificar el espectro potencial de beneficiarios en las primeras cinco regiones de Chile, Bolivia, sur de Perú y noroeste de Argentina. Para asegurar la continuidad de este proceso formativo informal, el año 2022 proyectamos impartir un diplomado de microcuradurías de cinco meses de duración, de altos estándares metodológicos y pedagógicos, con un contenido contextualizado y diseñado especialmente para ser aplicable en las condiciones particulares de trabajo de campo, en un contexto donde prácticamente no existe ni la infraestructura expositiva, ni las propuestas institucionales en el área, ni los recursos humanos calificados en áreas interconectadas, como periodismo especializado, teoría de arte, mediación, museografía, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 27 oct de 2020

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