Exposición en Santander, Cantabria, España

Mientras tanto

Dónde:
Espacio Alexandra / Francisco Cubría, 3 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
11 mar de 2016 - 11 may de 2016
Inauguración:
11 mar de 2016 / 21:00
Horario:
De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 h y sábados de 10:00 a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@espaciocreativoalexandra.com
Descripción de la Exposición
Estela Miguel muestra su obra gráfica y escultórica, en la que estos dos medios de expresión se ven influenciados entre sí ofreciendo a los espectadores una interpretación de la cotidianeidad más íntima. Sus dibujos y grabados hablan de formas imaginarias fácilmente asociables a elementos reales que la artista suspende en espacios vacíos, dotados de gran ligereza. A su vez la escultura los complementa tratando el blanco como el color principal y acentuándolo con pequeños pero potentes puntos de color. Formas redondas, contenidas, a veces apiladas, que guardan clara relación con el trabajo gráfico, son organizadas en el espacio generando un carácter onírico. El sosiego que cada individuo ansía durante sus días rutinarios y que descubre en el momento que encuentra descanso en su casa y en su cama se ve plasmado en esta muestra en la que Estela ha tomado prestada la figura de la almohada para alterarla y organizarla en una ... composición muy sugerente. En la puesta en escena estructura sus piezas en formas limpias, cercanas incluso a la geometría como el rectángulo que dibuja en el suelo con tierra. Con él delimita un espacio muy concreto que articula la obra nuevamente con el terreno personal como la casa, la habitación o la cama. En definitiva toda la obra está sujeta a un lenguaje muy orgánico y delicado que la sitúa dentro del lenguaje del género femenino. Nos muestra con su trabajo una parte de su mundo interior que no nos mantiene indiferentes sino que nos involucra en ella invitándonos a la reflexión sobre nuestra propia intimidad, sobre nuestro hogar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Estela Miguel, Mientras tanto

Entrada actualizada el el 15 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!