Exposición en Barranquilla, Atlantico, Colombia

Migraciones

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Barranquilla - MAMB / Carrera 56 No 74-22. / Barranquilla, Atlantico, Colombia
Cuándo:
23 sep de 2021 - 30 nov de 2021
Inauguración:
23 sep de 2021 / 9:00 A.M
Horario:
Lunes a viernes 9:00 a.m -1:00 p.m 2:00 p.m- 6:00 p.m
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Twitter 
Teléfonos:
3104489513
Correo electrónico:
comunicaciones@mambq.org
Descripción de la Exposición
Migraciones es un proyecto curatorial que busca reflexionar sobre los procesos migratorios contemporáneos desde perspectivas ambientales, socio-culturales y políticas, además simbólicas; involucrando visiones antrópicas y no-antrópicas que profundizan en la complejidad de este fenómeno a nivel local y global. La exhibición contiene los proyectos de 9 artistas del caribe quienes, desde sus intereses personales tejen reflexiones profundas sobre los cruces y conexiones de procesos migratorios de diversa índole. La exhibición fue producida durante la pandemia en torno a plataformas y formas de producción virtual con un equipo de expertos quienes asesoraron y acompañaron la producción de las obras de los artistas seleccionados para la muestra. La exhibición cuenta con 9 artistas de gran relevancia para la cultura del Caribe Colombiano. Entre ellos tendremos a Maria Isabel Rueda, quien ha hecho una carrera muy interesante como artista y gestora cultural y tiene un cuerpo de obra que reflexiona sobre muchos procesos cercanos ... a la idiosincrasia y cultura del Caribe. También contaremos con la participación de artistas como Ruby Rumie y Maria Posse Emiliani quienes representan una generación de mediana trayectoria con propuestas consolidadas a nivel nacional e internacional- de nuevo abordando y problematizando temas del caribe colombiano-. Fito Segrera, y Carlos Saavedra dan cuenta de una generación joven de artistas del caribe que han tenido una gran exposición internacional pero que decidieron radicarse en Colombia para crear proyectos de gran provecho para la comunidad cultural de la región y el país. Se encontrarán artistas como Walter Castro y Cynthia Escorcia quienes han participado en importantes procesos y residencias del Caribe como la "plataforma caníbal" y son representantes de las nuevas voces que merecen la pena destacar. Se puede comentar que la selección curatorial cuenta con una alta calidad de las obras seleccionadas que permitirán tener una exhibición de alto nivel que dejará en alto el nombre del museo y de los artistas del Caribe Colombiano. Por su parte, los artistas Kwa Mina y Mariela Fullana fueron escogidos por el interés de buscar otras dinámicas fuera del ámbito del arte contemporáneo, Fullana es una reconocida cronista que ha trabajado alrededor de las mujeres de Palenque, y Kwa es un artista de Hip Hop de Palenque que ha hecho una carrera fuerte alrededor de los problemas migratorios.

 

 
Imágenes de la Exposición
Expo Migraciones

Entrada actualizada el el 18 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones