Exposición en Ávila, España

Miguel Ángel Gómez, In Memoriam

Dónde:
Palacio los Serrano - Fundación Ávila / Plaza de Italia, 1 / Ávila, España
Cuándo:
12 dic de 2016 - 14 ene de 2017
Inauguración:
12 dic de 2016
Descripción de la Exposición
Exposición homenaje al artista abulense Miguel Ángel Gómez fallecido el pasado año. La exposición, que contará además de con obras del propio creador con otras 19 realizadas por artistas amigos para recordarle: su propia hija, María Gómez Ibarrondo, quien estudió Bellas Artes y es comisaria de la muestra, y otros como Ahmed Ben Yessef, Fausto Blázquez, Leopoldo del Brío, Antonio Martín Corredera, Miguel Ángel Espí, Miguel Ángel Méndez, María Teresa Méndez, Paco García, Violeta García Server, Tomás Gómez Martín, Javier Paradinas, Marcelo Sáez Guadaño, Fernando Sánchez, Ángel Sardina, Gabriel Ramos García, Emilio Sújar Romero, Montserrat del Valle y Jesús Velayos. Miguel Ángel Gómez nace en Ávila en 1945. Pronto se da cuenta de que gracias al dibujo puede conocer otros mundos, vivir otras vidas, y ya a los 16 años empieza a trabajar como ilustrador para editoriales como Rollán o Bruguera. En 1967 se traslada a Sevilla para cursar estudios de ... Bellas Artes. A Sevilla le suceden Barcelona, Córdoba, Málaga, Ceuta, Madrid... A Ávila siempre vuelve. Es allí donde instala su estudio y desde donde emprende un viaje a México en 1978 para exponer en el Ateneo Español del D.F. Tras su estancia en las Américas regresa a su tierra natal, donde realiza una única exposición individual de grabados y pinturas en 1981. En 1984 obtiene un puesto de profesor de Dibujo Artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid. Por aquel entonces se casa con Sonsoles Ibarrondo. Tanto su situación laboral como familiar le llevan a asentarse en Valladolid, que desde entonces pasa a ser su lugar de residencia y trabajo. Sin embargo, no deja nunca de frecuentar Ávila: si en Valladolid pasa los meses escolares, a Ávila le tocan los estivales. Y si en Valladolid toca refugiarse en el estudio durante los meses de invierno, en Ávila encuentra luz y expansión durante el verano. Esto mismo le sucede a su pintura, que late entre la introspección del estudio y la apertura a los paisajes de su tierra y sus gentes. Miguel Ángel fallece inesperadamente el 26 de Agosto de 2015, mientras pasaba el verano en Ávila como cada año y no habiendo dejado nunca de pintar.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones