Exposición en Cuenca, España

Miguel Herrero. Metamorfosis

Dónde:
Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca / Princesa Zaida, 6 / Cuenca, España
Cuándo:
17 dic de 2015 - 28 feb de 2016
Inauguración:
17 dic de 2015 / 18:00
Horario:
De martes a sábado de 11'00 a 14'00 y de 16'30 a 20'30 horas. Domingos de 10'00 a 14'00 horas. Lunes cerrado
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
MIGUEL HERRERO, Metamorfosis es una exposición donde se puede ver reflejada la evolución espiritual y artística del autor. Su búsqueda transgresora por la estética y belleza, le condujo a incorporar técnicas y modelos interpretativos de la realidad. Miguel Herrero es figura clave y uno de los artistas más importantes en la historia del arte español de segunda mitad del siglo XX. Extraordinario promotor y pionero de la cultura española y precursor del fomento de las Artes de manera integral. Su inquietud artística le lleva a una expresión única basada en la experimentación y en la concepción del arte global como medio de expresividad. El proceso creativo de Miguel Herrero a menudo se ha desarrollado a través de unas fuentes de inspiración clave en su desarrollo artístico permitiendo una metamorfosis de formas, contornos y temáticas. La exposición presenta más de 25 Obras exponiéndose óleos, pasteles, técnicas mixtas, dibujos, fotografías, reportajes gráficos, obra cinematográfica, poesía, ... etc. La exposición se estructura cronológicamente en una serie de capítulos importantes abarcando la obra completa del artista y dándole un especial énfasis a sus últimas décadas de creación. En estos últimos años se hace hincapié en la síntesis de los personajes y la frescura de las formas. Incorpora temáticas aún más innovadoras donde se plasma la maestría de su trazo y creatividad. Atraen sus extraordinarios dibujos creados en las décadas de los 70, 80 y hasta su fallecimiento a principios de los 90. Estos dibujos representan un periodo de intensa experimentación e innovación. Dibujar, para Miguel Herrero, era una filosofía y un modo de pensar. Con el dibujo podía modelar su ser en aras de representar los personajes con delicadeza y soltura. Cada instante del tiempo se ejemplifica en los dibujos dándole una sintonía armónica.

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 mar de 2023

Online

Exposición
03 feb de 2023 - 16 abr de 2023

La Casa Encendida / Madrid, España

Premio
01 feb de 2023 - 13 feb de 2023

Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones