Exposición en La Carolina, Jaén, España

Miguel Scheroff. Terrores y bondades

Dónde:
Centro Cultural de La Carolina / Plaza de las Nuevas Poblaciones, 1 / La Carolina, Jaén, España
Cuándo:
23 feb de 2017 - 26 mar de 2017
Inauguración:
23 feb de 2017 / 20:30
Horario:
De Miércoles a Juves 18:00-21:30. De Viernes a Domingo 10:30-14:00/ 18:30-21:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
607215244|610995333
Correo electrónico:
info@miguelscheroff.es
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
-Una exposición de Miguel Scheroff comisariada por Regina Pérez Castillo -Centro Cultural de la Carolina (Jaén) - Desde el 23 de febrero al 26 de marzo -Día de la inauguración: 23 de febrero a las 20:00 h El Centro de Cultura de la Carolina presenta Terrores y Bondades, la nueva exposición de Miguel Scheroff (Navas de Tolosa, 1988), una muestra compuesta por piezas pictóricas y escultóricas que van desde sus inicios como artista hasta la actualidad. Para llevar a cabo la selección de obras y estructurar el discurso de la exposición, Scheroff ha contado con el trabajo de la crítico de arte y comisaria Regina Pérez Castillo (Loja, 1989). En Terrores y Bondades, Miguel Scheroff reflexiona sobre la naturaleza del ser humano mostrando sus dos caras: la más atroz y la más magnánima. Sus pinturas siempre plasman esa doble vertiente, consiguiendo situar al espectador al borde de la contradicción. Desde sus primeras Vanitas, aquellos ... rostros inspirados en la textura y el color de la carne cruda que transmiten mucha violencia, y sin embargo, las miradas tiernas y carentes de afecto de los retratados interpelan al espectador directamente; hasta sus obras más recientes, en las que Miguel trata el tema de la caza, representando al hombre como a un depredador feroz. En la muestra, Scheroff vincula constantemente la figura del hombre con la del animal, generando paralelismos entre la naturaleza del uno y del otro. Miguel Scheroff entiende y plasma la dialéctica que rige al ser humano: nuestra realidad está formada por opuestos que en conflicto engendran nuevos conceptos que, en contacto con la realidad, entran en contraposición siempre con algo. El bien y el mal coexisten en nuestro interior y no podemos elegir, solamente enfrentarnos a nuestra propia oscuridad. Esta es la esencia de la pintura de Scheroff, una ventana abierta a las tinieblas del salvajismo humano, a nuestra parte más indómita, pero también a la más benevolente y sensible. Las palabras de Nietzsche resuenan en cada una de sus pinturas: “Dadle un buen abrazo a la oscuridad del alma y gritad el eterno sí”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Scheroff. Jarrón de horrores y Tinieblas. Óleo sobre lienzo. 162x130cm. 2016

Entrada actualizada el el 20 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.