Taller en Bilbao, Vizcaya, España

«Mil imágenes y una palabra» Taller de narrativa fotográfica con Fosi Vegue

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
17 oct de 2019 - 18 oct de 2019
Horario:
10:00 – 14:00
Precio:
75€
Inscripción:
Cerrada desde 11-10-2019
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
El potencial y la complejidad de la fotografía como lenguaje comunicativo son infinitos. También son inagotables las maneras en que podemos disponer las imágenes (maleables, ambulantes y vivas) hasta emitir y descifrar mensajes visuales. Este taller proporciona una posible guía en un viaje sin retorno por las derivas de la narrativa fotográfica. OBJETIVOS Interpretar el contenido de las imágenes y la relación de sentido entre ellas. Obtener una guía de lectura y uso de la narrativa visual (secuencia y puesta en página). Interiorizar la dialéctica propia del libro de fotografía. Discernir la intención del autor detrás de cada proyecto. Conseguir soltura y riqueza de vocabulario hasta poder crear fotografías adecuadas a un discurso propio. Entender las pautas para una precisa selección de las fotos finales en la edición. Tres bloques pautarán las ... dinámicas del taller: El estilo como necesidad expresiva vital. Presentación de dos proyectos fotográficos y su relación con diferentes manifestaciones visuales. Las mismas cosas dichas de modo muy distinto. Expondremos a objeto de estudio comparativo varias temáticas y su tratamiento por autores de distintas épocas. Narrativa visual en el libro de fotografía. Análisis del lenguaje y de los códigos propios de este soporte. METODOLOGÍA La exposición teórica animará a los alumnos a discutir y dialogar sobre los contenidos del taller, de modo que el aula se convertirá en un espacio plural de debate e intercambio donde cada participante sea una pieza fundamental del proceso. INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN Inscripción: enviando un correo a info@mugaproject.com El taller 'Mil imágenes y una palabra' forma parte de la programación de REDES, Foro Multidisciplinar de Pensamiento y Debate en Fotografía y Teoría de la Imagen, una actividad cultural de vocación divulgativa aparejada a LUR Red de Investigación y Estudios Visuales. REDES se celebra en Bilbao los días 17 y 18 de octubre. SOBRE FOSI VEGUE Fosi Vegue (Talavera, 1976) es un autor que trabaja siempre en escenarios cuyas referencias espaciales y temporales desaparecen para convertirse en metáforas reveladoras de las fallas de nuestra sociedad. Dedicado a la pedagogía desde hace quince años, su proyecto más ambicioso, Blank Paper Escuela, le ha permitido formar a toda una generación de autores renovadores de nuestro imaginario visual, y exhibir y difundir la obra de estos y otros creadores emergentes. En este mismo contexto ha promovido la fotografía en el panorama nacional e internacional catalizando distintas acciones culturales. Apasionado del libro de fotografía fue cofundador de Fiebre Photobook, festival pionero en España.

 

 

Entrada actualizada el el 14 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación