Exposición en Cannes, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Francia

Mille formes à la conquête de l’espace

Dónde:
Varios espacios de Cannes / Centre d'art La Malmaison / Villa Domergue / Espace Miramar... / Cannes, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Francia
Cuándo:
04 jul de 2016 - 25 sep de 2016
Inauguración:
02 jul de 2016 / 18:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El pintor y escultor Cristóbal Gabarrón(Mula, Murcia, 1945) es uno de los grandes artistas plásticos españoles actuales y sucede a la generación de pintores como Antoni Tàpies(1923-2012) y Antonio Saura (1930-1998). Por su modernidad y calidad intrínsecas, sus obras pictóricas y escultóricas contribuyen al debate museográfico y cultural del momento y participan de esta forma en la actividad de la marcha del mercado del arte. Así las cosas, la ciudad y los museos de Cannes dedican una gran exposición retrospectiva con obra inédita del artista español, que podrá ser visitada en los lugares públicos, calles y diferentes museos de la ciudad. La muestra comprende más de 200 obras de Cristóbal Gabarrón. Entre ellas, 67 esculturas monumentales, que se instalarán al aire libre por las calles de Cannes, 41 esculturas que se mostrarán en museos, más de 80 cerámicas y 9 pinturas, lienzos todos ellos de gran formato. En la pintura destaca la ... obra inédita mural "El Retablo de Caín", óleo y pigmento sobre lienzo de 4 x 24 metros, que cuenta con la colaboración poética del escritor Carlos Aganzo. Entre las esculturas, resalta la instalada con ocasión del Festival Internacional de Cine de Cannes, coincidiendo con el aniversario del centenario del nacimiento del Premio Nobel Camilo José Cela, el 11 de mayo de 2016: "Homenaje al cine, con Camilo José Cela al fondo". Es una escultura de acero y fibra de vidrio policromada de 7,25 metros de altura, con la que Gabarrón y la ciudad de Cannes han querido rendir tributo al Premio Nobel español. Para completar la exposición, el Centro de Arte La Malmaison de Cannes ha editado con la editorial En Manoeuvre Editions y el editor Arnaud Bizalion un catálogo, que incluye textos del comisario de la exposición y director de La Malmaison Frédéric Ballester; el escritor, periodista y cineasta Vicente Molina Foix; el conservador de los museos de Murcia y gran conocedor de la obra de Gabarrón, Juan García Sandoval, y poemas del escritor y periodista Carlos Aganzo. La ciudad de Cannes se encargará de la organización de paseos y recorridos por las rutas de la escultura con la edición de una guía-mapa de esculturas, entre otros medios de difusión de la muestra. Esta exposición será presentada en el marco global de la programación para este verano 2016 titulada «La Ville de Cannes aux couleurs de l´Espagne», que incluye dos exposiciones con obra de dos artistas españoles: Salvador Dalí ou l'ivresse des rêves y Cristóbal Gabarrón, mille formes à la conquête de l'espace Lugares de exposición: Centre d´art La Malmaison Villa Domergue Espace Miramar La Croisette Le port Canto Le port de plaisance Le Suquet Le fort de l ´Ile Sainte Marguerite Le jardin de la médiathèque Noailles

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristóbal Gabarrón, Torre de Comares de la serie Alhambra

Entrada actualizada el el 08 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones