Exposición en Jaén, España

MiMultiVersum

Dónde:
Museo de Jaén / Paseo de la Estación, 27 / Jaén, España
Cuándo:
17 sep de 2013 - 27 oct de 2013
Inauguración:
17 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Multiphant,fue la primera vez que utilicé esta forma y en otro idioma, para significar un sinfín de elefantes en un dibujo a plumilla, enredándose y mostrándose, con más o menos realismo.

Después le siguió Multipferd (multicaballo) dibujo a color y en mediano formato y otros 'multimundos' más, que estuvieron presentes durante mucho tiempo en la manera de abordar una nueva obra y de concebir el espacio en blanco del papel o lienzo.

 

Desde muy joven se nos obliga a elegir algo en concreto, en los estudios, una especialidad.

La mía fue guitarra, dentro de la música, aunque no lo tenía muy claro hasta que mi profesora de fin de carrera me preguntó convencida de saber la respuesta: pero tú quieres ser un gran guitarrista ¿No? Y casi sin darme cuenta y casi sin sentir ... mi voz, me oí decir: no, yo quiero ser un gran músico.

 

En el arte también esperan que tengas una especialidad y que seas grande en alguna de ellas.

Con el paso de los años ya no aspiro a la grandeza pero si a la diversidad y al derecho a poder servir una especialidad detrás de la otra o en conjunto.

Desde pequeño cuando la gente veía mis dibujos fantásticos y raros, yo les explicaba que en mi había muchos mundos y me miraban desde la admiración hasta la compasión, pasando por la incomprensión.

 

Por eso MiMultiVersum se ha ido fraguando durante más de cuarenta años, aceptando y conociendo algunos de los mundos que en mi, en las otras personas y en el llamado mundo real, cohabitan.

La música fue el principio y es el hilo conductor. Se adhirieron las artes plásticas al poco tiempo. Después vinieron los experimentos y después la vida, con otros mundos paralelos.

Hoy en día las artes audiovisuales y las nuevas tecnologías se han acoplado a este Uní- Versum múltiple y también la escritura, como algo mas que un mero acompañamiento.

 

Por eso juego con la diversidad en las artes, me nutro de ella y hago que mi creatividad la use como nexo de unión y cree el camino para llegar a mis mundos.

 

El punto de vista que me da el vivir usando silla de ruedas también está presente a la hora de mostrar la obra, tanto la pictórica, como en general.

 

No solo deseo que las personas usuarias de sillas de ruedas tengan esta exposición accesible sino que con ello quiero hacer reflexionar al resto de las personas que la visiten.

También es este uno de mis mundos, que me acompaña las 24 horas del día y que influye en los demás y que debo de hacerlo llegar como reflexión y sobre todo, como muestra, ya que este punto de vista no es conocido por todas las personas.

 

En general, MÚLTI-VERSUM pretende ser una vivencia, un instante donde salir de la llamada realidad o cotidianidad y poder vivir unos instantes otros posibles mundos, que no solo se encuentran en el creador sino en cada uno de nosotros.

El creador recibe el encargo de mostrarlos, ahí está su trabajo y la ilusión que el espectador lo sienta y lo haga suyo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ricardo Rocío Blanco, MiMultiVersum

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones