Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

- mira los hombres caer -⁠

Dónde:
Saenger Galería (ex-Archivo Colectivo) / Manuel Dublán #33 Col. Tacubaya / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 27 abr de 2022
Inauguración:
27 abr de 2022 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Saenger Galería se complace en anunciar la presentación de - mira caer a los hombres -, muestra individual de la artista Ale de la Puente (Ciudad de México, 1968). Alojada en la terraza de la sede actual de la galería, en el barrio histórico de Tacubaya, dicha exhibición ha sido organizada con la curaduría de Michel Blancsubé, asiduo interlocutor de la obra y práctica multidisciplinar de la artista. Desde la década de 1990, Ale de la Puente ha explorado fenómenos naturales simbólicos, teniendo en cuenta cuestionamientos sobre cómo significamos y cómo nos relacionamos con dicho eventos y símbolos; particularmente, De la Puente ha indagado en nociones del tiempo a través de poetizar las experiencias dadas por la observación del espacio desde una aproximación tecnológica, científica, filosófica y hasta lingüística, utilizando para ello diferentes soportes pictóricos, escultóricos, mecánicos, fotográficos, sonoros y fílmicos. Para esta ocasión especial, el curador Michel Blancsubé preparó el siguiente ... comentario: “Alberto Magno, el erudito del siglo XIII que, en su De Mineralibus, explicó el origen de las piedras basándose en el mito de Pirra y Deucalión. Pirra era la esposa de Deucalión, hijo de Prometeo; Pirra y Deucalión fueron los únicos supervivientes de un diluvio provocado por Zeus. Deucalión lanzó piedras sobre su hombro, que se convirtieron en hombres, mientras que Pirra lanzó otras que se convirtieron en mujeres.”

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!