Exposición en Huércal-Overa, Almería, España

Miradas

Dónde:
KartON Galería de Arte / Santo Sepulcro, 2 / Huércal-Overa, Almería, España
Cuándo:
16 sep de 2013 - 22 oct de 2013
Inauguración:
16 sep de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Anne Kamschulte, Miguel Garcia Cano, Juan Manuel Rodriguez, Luis Ramos, Nono García y Toña Gómez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'MIRADAS' es una exposición colectiva en la que seis artistas, dos escultores y cuatro pintores, nos dan una pincelada sobre su particular visión del mundo que les rodea a través de sus creaciones, en las que cada uno de los participantes utiliza estilos y técnicas adecuadas a su personalidad y pensamiento. Pinturas y esculturas situadas en un abanico estético que se mueve desde posiciones que van haciendo guiños a la abstracción hasta la figuración hiperrealista.

 

ANNE KAMSCHULTE, Essen (Alemania) 1958, residente en la provincia de Almería desde 1992, ha desarrollado su propia técnica en una combinación entre la elaboración manual tradicional y la manipulación con máquinas eléctricas: un encuentro entre huellas diversas que dan vida a la superficie. En sus obras, la escultura y ... la naturaleza conviven en una relación íntima, acarician al entorno desértico de la provincia de Almería y reflejan su propia vivencia con la naturaleza. Estructuras elementales, que provocan una sensación emocional y táctil. MIGUEL GARCIA CANO, Ovejo (Cordoba) 1957, residente en Valencia, en sus pinturas nos muestra paisajes ficticios pero cercanos y conocidos que según Juan Antonio Ramírez nos hacen sentir que 'Flotamos a una cierta distancia del mundo, pero nuestra mirada no es rasante sino más bien vertical, de arriba abajo... Estas pinturas nos hacen como dioses, aunque sea sólo por un instante, mientras descendemos estremecidos y en silencio hacia la morada acogedora de la tierra.'

 

JUAN MANUEL RODRIGUEZ Málaga 1979, pintor hiperrealista que persigue desatar las emociones más primitivas en el espectador a través de cuadros, La búsqueda de la verdad que todos tenemos dentro es el objetivo principal del autor, que pretende conseguir que los espectadores se paren, reflexionen y mediten delante de su obra, buscando el alma de cada cuadro. LUIS RAMOS, Olula del Rio (Almería) 1956, su obra es apreciada y se encuentra presente en gran parte del planeta, (Francia, Bélgica, Suiza, México, Canadá, USA, etc.) arrancando desde cánones figurativos, en sus comienzos, evoluciona hacia la abstracción guiado por principios matemáticos cogido de la mano de la piedra natural. NONO GARCÍA, Mula (Murcia) 1972, reinventor de la realidad enraizado en la tradición de los bodegones, nos ofrece un mundo de imágenes para verlas con calma; para fijarse en un elemento de sus cuadros y mantenerlo en la retina; para acercarse y alejarse, verlo desde distintas perspectivas y luego borrarse con los vasos, con los cacharros, con los cubiertos y los tarros que los contienen. Según Luis Leante al ver su bodegones uno tiene la sensación de estar ante el resultado de un doble proceso: primero la creación, y luego la destrucción; un proceso en el que el mundo se desdibuja, como las cosas que se borran en la memoria, que adquieren precisamente el color del tiempo. Nono García escribe el mundo con sus pinceles y luego lo libera para que se enriquezca por sí mismo. TOÑA GÓMEZ Málaga 1954, residente en Almería. Incansable y comprometida, su obra es una constante reflexión y búsqueda de las propias raíces, reflejándose de forma contundente en todo el proceso creativo y lenguaje expresivo, fortaleciendo el encuentro con el elemento natural con los propios materiales y recursos pictóricos de la zona junto con la necesidad de profundizar en el concepto del Tao, buscando la armonía a través de la sencillez de las leyes que rigen el orden establecido de la naturaleza. La pintura se desprende de todo elemento matérico.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Miradas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones