Exposición en Barcelona, España

Miradas desde dentro

Dónde:
Galería Jordi Barnadas / Consell de Cent, 347 / Barcelona, España
Cuándo:
29 feb de 2024 - 30 mar de 2024
Inauguración:
29 feb de 2024 / 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
g.barnadas@gmail.com
Descripción de la Exposición
Con 25 años de continuada colaboración y amistad, exposiciones individuales y colectivas en la galería de Barcelona y presencia en Ferias Internacionales juntos, Eduardo Chillida Belzunce y Jordi Barnadas, artista y galerista, presentan, haciéndola coincidir con el año del centenario del nacimiento de su padre Eduardo Chillida, nueva exposición individual. Eduardo tuvo clara la vocación de artista, y no es fácil gestionarlo cuando tu propio padre ha sido un "gigante". Necesitas tener mucha personalidad..., y a Eduardo hijo, le sobra. Con una marcada predisposición y voluntad de hierro, ni un grave accidente que de muy joven le medio paralizó, pudo hacerlo abandonar la entonces inclinación para convertirla en su profesión. Se vio obligado a aprender a utilizar los pinceles con la izquierda y fue forjando una obra de fuerte personalidad, con un lenguaje pictórico primario, de pocos colores y temática recurrente, pero ambicioso y profundo. Desde que, en 1998, en Arco, Jordi Barnadas ... conoció la obra del pequeño de los Chillida Belzunce, cautivado por la pintura densa y sugerente, se confiesa un gran admirador de su trabajo y su temperamento positivo. Bajo el título ‘’Miradas desde dentro'' la muestra es un recorrido por los mundos reales e imaginarios de Chillida Belzunce. Se presentan composiciones sólidamente asentadas en interiores, pero que siempre miran hacia fuera, brindando grandes promesas a el alma del espectador. También podemos admirar sus esculturas, figurativas como su pintura, que son un contrapunto a las de su padre. Bronces de pequeño formato, todas, piezas únicas, que transmiten una singular fuerza, a la vez que una particular calma. En conjunto, sus obras, no importa la disciplina que trate, desvelan el espíritu del artista en su más pura esencia, esa potencia creadora tan característica que cultiva desde niño. Como decía su padre: ‘’de las tripas''. En la actual exposición, pinturas y esculturas están también acompañadas de documentales del artista, en los que podemos descubrir y comprender más profundamente tanto al artista, como a su obra, unos breves audiovisuales de especial interés e intensa sensibilidad. Sus principales temas son su estudio y las magníficas vistas de San Sebastián que le ofrece el Monte Igueldo, donde vive y trabaja.

 

 

Entrada actualizada el el 21 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones