Exposición en Madrid, España

Miradas jóvenes sobre Iberoamérica

Dónde:
Casa de la Panadería / Plaza Mayor, 27 / Madrid, España
Cuándo:
18 sep de 2019 - 28 sep de 2019
Inauguración:
18 sep de 2019
Horario:
de martes a domingo de 10 a 20 h.
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) presenta la exposición Miradas Jóvenes sobre Iberoamérica, una muestra fotográfica que recorre los 22 países de la región a través de las obras de 45 jóvenes fotógrafas y fotógrafos, en la que se destila y condensa la esencia de sus múltiples miradas sobre Iberoamérica. Miradas Jóvenes sobre Iberoamérica busca construir una narrativa visual colectiva y ofrecer una visión crítica frente a las realidades que habitan las personas jóvenes de Iberoamérica. Para ello, estará dividida en cuatro bloques temáticos: • IDENTIDADES MÚLTIPLES Y DIVERSAS Jóvenes que abrazan la diversidad. Que luchan por no dejar de existir, conscientes y orgullosos de sí mismos y de las múltiples identidades que se entrecruzan en Iberoamérica. • CONEXIÓN Y REFLEXIÓN Jóvenes conectados con su entorno. Jóvenes que nos hacen partícipes de su mirada íntima sobre lo propio y lo común. Que apelan a la reflexión colectiva. • ACCIÓN Y TRANSFORMACIÓN Jóvenes que promueven el ... cambio, transformando sus entornos y las vidas de quienes los habitan. Jóvenes inconformistas y críticos que toman partido frente a la realidad y se posicionan con fuerza en el espacio público. • ESCENARIOS Jóvenes que trazan escenarios complejos. Jóvenes recorriendo, con sus miradas, la inmensidad del territorio iberoamericano. Esta exposición ha sido comisariada por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Además, se enmarca en la primera edición del Festival Celebremos Iberoamérica, con el que la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) quiere compartir su 70 aniversario, reivindicando Madrid como capital iberoamericana a través de varias actividades gratuitas en diferentes puntos de la ciudad. La muestra tendrá lugar entre los días 18 y 28 de septiembre inclusive en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería, situada en plena Plaza Mayor. La entrada es gratuita y se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan David Granda (Nicaragua), Detrás de la máscara — Cortesía del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ)

Entrada actualizada el el 19 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones