Premio en Madrid, España

Mirador Usera: Llamada a proyectos culturales 2019

Cuándo:
20 dic de 2018 - 04 feb de 2019
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-02-2019
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
miradorusera@intermediae.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Mirador Usera es un programa de innovación en cultura de proximidad, fruto de la colaboración entre la Junta Municipal del Distrito de Usera e Intermediae / Matadero Madrid. La programación anual de Intermediæ está compuesta por personas y colectivos, proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios de diversa índole, redes y prácticas. Con esta filosofía heredera de las lógicas de la cultura abierta se compone una programación que se desarrolla tanto fuera como dentro del recinto de Matadero Madrid. Esta filosofía es la que se aplica a Mirador Arganzuela y Mirador Usera, fruto de la colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid y los espacios y centros culturales de estos dos distritos vecinos; barrios que son el escenario para proyectos artísticos de todas las disciplinas. A través de talleres, encuentros, exposiciones, recorridos, conciertos y proyecciones, manteniendo la mirada en el tejido social y cultural del barrio, se pondrán en ... marcha proyectos que revitalicen los espacios culturales municipales y ofrezcan nuevas posibilidades a la creación local. El repertorio de programación abarca desde la permacultura, la infancia, la memoria, la participación ciudadana, los modelos de gestión en cultura, la mediación artística y cultural, y el derecho a la ciudad, entre otros. En esta línea se buscan proyectos artísticos y culturales a desarrollar en ambos distritos a lo largo de 2019. OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar, de conformidad con los principios de transparencia, igualdad y concurrencia, un máximo de diez (10) proyectos participativos de artistas, agentes y colectivos culturales y/o sociales que quieran desarrollar su proyecto en el Distrito de Usera, Madrid, bajo la supervisión de Intermediae como centro cultural encargado de la Jefatura del Programa. Esta convocatoria pretende llegar a aquellos proyectos que respondan a la filosofía del programa Mirador Usera, en su línea de desarrollo de prácticas colaborativas y proyectos culturales de proximidad. Esta línea promueve la interculturalidad y el fortalecimiento del tejido social -con un entendimiento amplio de las diferentes manifestaciones culturales- fomenta el trabajo cooperativo y el aprendizaje y aboga por superar la barrera entre creador y espectador. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas físicas o jurídicas, nacionales o internacionales, con plena capacidad de obrar, que cumplan con los siguientes requisitos: a) Tener cumplidos 18 años de edad b) Tener la nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea, o extracomunitaria con residencia legal en España

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios