Exposición en Madrid, España

Mírame cuando te quiero

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
12 feb de 2015 - 10 mar de 2015
Inauguración:
12 feb de 2015 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 16,30 a 20,30 h. Mañanas y sábados previa cita.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
91 369 35 80
Correo electrónico:
espacio@art-room.com.es
Descripción de la Exposición
Investigación y Arte presenta en su espacio experimental Art Room la última serie de Fran Coronado "Mírame cuando te quiero" Parece una realidad que nos pasamos el día buscando la utilidad de lo que nos rodea, o del “resultadismo” como indica el escritor Xavier Guix, aunque por el contrario el verdadero conocimiento sólo pudiera llegar de la observación de nuestros propios absurdos, entendidos en sus más amplios campos de apertura a la experimentación. Fran Coronado transforma objetos, especialmente muebles, en otras cosas, que quizá pierdan su utilidad inicial pero se convierten en escenarios donde se representan condiciones del pensamiento. En este sentido, en los resultados de sus obras supuran tanto el aire metafísico del encuentro trascendente y elevado, como la rebeldía situacionista de la transformación de lo  cotidiano y utilitarista para producir nuevos significados de efecto crítico. Y en principio, aunque ambas consecuencias, metafísica e indisciplina, parecieran estar en contraposición, quedan unidas ... como ya lo advirtieron los surrealistas de las Vanguardias, baste nombrar a Magritte o al miembro del grupo CoBrA, Constant Nieuwenhuys, con el que la obra de Fran Coronado tiene especial conexión, pues si el primero tomaba la arquitectura para llegar a las estructuras imposibles de la “Nueva Babilonia”, el segundo, Fran Coronado lo hace con el mobiliario en “Mírame cuando me quieres”, su última serie que presentamos en esta sala. Fran Coronado con su escrupulosa técnica ha expuesto en diversos Centros Culturales como el de la ciudad de Alcorcón o Móstoles, en el Centro de las Artes de Alcorcón, en la galería Orfila y ahora en ART ROOM.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mírame cuando te quiero

Entrada actualizada el el 02 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones