Exposición en Querétaro, Queretaro de Arteaga, México

Mirando al techo. Carta blanca a Gonzalo García y Tania Quezada

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) / Manuel Acuña esq. Reforma S/N, Barrio de la Cruz, Centro Histórico / Querétaro, Queretaro de Arteaga, México
Cuándo:
25 jun de 2021 - 29 ago de 2021
Inauguración:
25 jun de 2021
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde finales de 2019 esta exposición ha estado en el panorama; era la ocasión de exponer a dos artistas que son amigos y que han retroalimentado el trabajo del otro. Mirando al techo es una forma de jugar y expandir las posibilidades, y de darle un espacio a dos exponentes significativos de la pintura contemporánea en Querétaro. Lo único que existía al empezar a planear esta exposición era la libertad: cada uno trabajó por un tiempo en una propuesta individual y al reunirse se dieron cuenta que la estética y las narrativas encajaban perfectamente; éste es el resultado que nos imaginábamos resultaría de la colaboración entre dos amigos y colegas. Tania y Gonzalo han sido parte de la vida del otro, han compartido una formación académica similar, abriéndose paso en la escena artística del país colaborando en exposiciones y volviéndose familia. En esta exposición Tania y Gonzalo presentan piezas que hicieron especialmente ... para este ejercicio de colaboración. Gonzalo presenta pinturas de la serie “El lugar sin límites” inspirada en las narrativas de las películas producidas en nuestro país en las décadas de los 70s y 80s. En esta exposición tendremos 5 piezas que abordan 5 capítulos: 1. Lo íntimo desde lo cotidiano, 2. La visita de lo oculto se revela y hay una primera interacción, 3. La negación, 4. Catarsis y 5. Renacer. Tania Quezada por su parte nos presenta dibujos en acuarela intervenidos por su hija de 4 años, y una instalación en forma de casa de muñecas en la que cada recámara es una representación en arte objeto de los momentos y emociones que la hicieron convertiste en este ente que es ser “artista”.

 

 

Entrada actualizada el el 11 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones