Curso en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

MIRAR Y SER MIRADO. Curar arte en un mundo en constante (RE)construcción.

Dónde:
Museo Castillo de Mata / Calle Domingo Guerra del Río, 147 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
18 nov de 2020 - 19 nov de 2020
Horario:
Inscripción gratuita online y presencial con aforo limitado.
Precio:
Inscripción gratuita online y presencial con aforo limitado.
Inscripción:
Cerrada desde 18-11-2020
Descripción de la Formación
Seminario dirigido a escritores, artistas, historiadores, comisarios, críticos, editores, gestores de contenido online o agentes culturales, así como a alumnos de la ULL de Máster y Doctorado; quienes aprovecharían una oportunidad única, porque este seminario se erige como una primicia, ya que hasta el día de hoy, estas seis figuras nunca han interactuado juntas en un seminario. Al menos a la vez, como pretende hacer nuestro inaugural Mirar y ser mirado LPGC 2020. Un seminario que se argumenta como un espacio de pensamiento inclusivo, igualitario y progresista, de mirada crítica y social, para la compresión del acervo cultural material e inmaterial, que debe abrir un ciclo de investigación y aprendizaje permanente para quienes participen en él. Gracias a su virtualidad in streaming, a la web creada con motivo del Seminario y al alcance de las redes sociales de sus ponentes, y al apoyo del equipo del Museo Castillo de Mata ... el evento puede tener un alcance Atlántico. Toda persona así interesada en los Estudios Culturales del Atlántico tendrá acceso a nuestro Seminario. Fuente de un conocimiento de cómo se gestiona la cultura y el patrimonio visual, que crea una modalidad de empleo inclusiva, colaborativa y eco-sistémica. Un nuevo prototipo de agente cultural, pues la mirada curatorial entrenada, nos conecta con una sensibilidad plural, universal y panhumanista. PROGRAMA Miércoles 18 de noviembre 17:00 Bienvenida a cargo de Omar-Pascual Castillo. Director del Seminario. 17:15 Conferencia inaugural Rosa Martínez La curaduría en su campo expandido: bienales y macro- exposiciones. 18:20 MaisaNavarroArquitecturayMuseología:balanceyreflexionesdesdeelpresente. 19:25 LolaBarrenaSalasysuelosenelarteactual. 20:30 30 min de debate de 3 ponentes y el moderador. Jueves 19 de noviembre 17:00 Bienvenida a cargo de Omar-Pascual Castillo. Director del Seminario. 17:15 EstrelladeDiegoLacuradoracomotraductora 18:20 IvándelaNuezElregaloenvenenado. 19:25 Omar-PascualCastilloLaexperienciadeunsujeto-curatorial-trasatlántico. 20:30 30 min de debate de 2 ponentes y el moderador.

 

 

Entrada actualizada el el 14 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación