Beca en Guadalajara, España

MirartePhoto 2011

Cuándo:
01 sep de 2011 - 30 sep de 2011
Dónde:
Guadalajara, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2011
Organizada por:
Descripción del Premio

BASES DE PARTICIPACIÓN como expositor en el encuentro de fotografía artística MIRARTEPHOTO 2011

Estas bases regulan la presentación como expositor en el 'Encuentro de fotografía artística MIRARTEPHOTO' para todos los fotógrafos particulares interesados en presentar, vender o intercambiar su obra artística. Quedan excluidos del ámbito de estas bases los expositores que representen a instituciones públicas o privadas que serán invitados por la Gestora y que en ningún caso venderán ni regalarán obra fotográfica, dedicándose exclusivamente a promocionar el aspecto artístico de la entidad que representan.

Para llegar a ser expositor se debe superar una fase de Selección por parte de la Gestora del Encuentro o bien por una Comisión artística de selección nombrada al efecto por la Gestora de MIRARTEPHOTO.

Una vez superada la fase de selección se comunicará la participación al autor seleccionado, el cual deberá abonar ... la cuota (100 euros) de participación como expositor en el Encuentro mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta que figura en el apartado 2 'Fase de Exposición'; la falta de pago en el periodo oportuno se entenderá como renuncia del autor a ser expositor y producirá la comunicación al primer suplente de la selección.

Tras el ingreso de la cuota de participación el autor se considerará expositor y estará obligado a cumplir las normas como expositor y a mantener abierto su stand desde el jueves 17 a las 17:00 horas hasta el domingo 20 de noviembre a las 14:00 horas, presentando su obra para la venta-exposición en el stand que le corresponda con total libertad artística, pero en la cantidad y calidad mínimas recomendadas en estas bases.

1- Fase de Selección: Pueden participar todas las personas mayores de 18 años residentes en España.

Los expositores han de ser personas físicas, no permitiéndose que ningún expositor sea entidad jurídica.

De entre todos los solicitantes que reúnan las condiciones exigidas en estas bases, se hará una selección en función de la calidad artística de su obra. Para ello cada solicitante deberá enviar un CD o DVD que contenga las siguientes carpetas: ? Obra: 20 archivos en jpg de 1024 píxeles el lado mayor si es horizontal o 768 píxeles si es vertical a 72 ppp. Las copias en papel de estas 20 fotografías deberán formar parte de las obras que vaya a exponer al público en su stand.

? Datos: Dado que se creará un catálogo del encuentro en el que aparecerán los autores que exponen, en esta carpeta se incluirá: a. Un retrato del autor tamaño carné de 3X4 cm. aproximadamente a 300 ppp.

b. La fotografía que el autor desee que figure en el catálogo. Esta debe estar a 300 ppp con perfil incrustado, preferentemente Adobe RGB y en formato TIF. El tamaño del lado mayor será de 20 cm. El pie de foto no es obligatorio, si se incluye será como máximo de dos líneas con unos tipos de 12 puntos.

c. Breve curriculum fotográfico del autor o comentario relativo a su obra. En cualquier caso no deberá exceder de 15 líneas con tipos de 12 puntos. El curriculum contendrá los datos de contacto del autor con un correo electrónico. Los textos pueden estar en formato.rtf,.doc o.pdf.

d. Escaneo por ambas caras en jpg o pdf del DNI o tarjeta de residente con el fin de comprobar residencia y edad.

Se puede utilizar la FTP ftp://mirartephoto.es con el nombre de usuario u53974859-mirarte para subir los archivos solicitados en los apartados anteriores. Los solicitantes deberán escribir un correo electrónico a info@mirartephoto.es indicando su intención de utilizar el servicio FTP y solicitando la contraseña para poder acceder a el.

La Gestora o Comisión artística nombrada al efecto seleccionará el número de autores dependiendo de la capacidad de las instalaciones que acogen el Encuentro. Se seleccionarán también 6 suplentes como reservas para que puedan sustituir a cualquier a de los seleccionados en caso de que alguno de ellos renunciara y que serán llamados si se da el caso por estricto orden de selección.

El resultado de la selección se comunicará a los seleccionados por correo electrónico y se publicará una lista de los mismos y de los suplentes en la página web del encuentro: www.mirartephoto.es.

Los CD's o DVD's de los candidatos que no sean seleccionados serán destruidos.

El plazo máximo para la llegada de los CD's, o la subida de la información a la FTP, para la selección de autores es el 30 de septiembre de 2011, debiéndose enviar en el caso de los CD's a la siguiente dirección: Tomás M. Bogónez, Calle Las Rosas 18, 19140 Horche. Guadalajara, indicando en el sobre: MIRARTEPHOTO.

2- Fase de Exposición: Cada autor seleccionado deberá abonar la cantidad de 100 euros en concepto de cuota de participación. Esta cantidad será ingresada en la cuenta designada al efecto mediante ingreso o transferencia bancaria. Se enviará una copia antes del 15 de octubre de 2011 del documento de ingreso o transferencia a l correo electrónico a: tesoreria@mirartephoto.es. Esta copia servirá como documento de reserva de plaza en MIRARTEPHOTO (Número de cuenta: 2106 1842 04 3154773048).

Tras la confirmación del ingreso de la cuota de participación por parte de la Gestora, los autores seleccionados se podrán considerar expositores.

Los expositores se regirán durante el Encuentro por las siguientes Normas: Todos los gastos que se originen en concepto de transporte, manutención, alojamiento y demás gastos personales corren por cuenta del expositor.

Cada expositor puede organizar su espacio en el stand (mesa con silla) como crea conveniente sin invadir el espacio de los demás.

Es responsabilidad de los expositores el cuidar de las obras que presentan en su stand, y atender al público con paciencia y respeto; en caso de algún incidente, este será comunicado a cualquier miembro de la Gestora que estará convenientemente acreditado o al servicio de seguridad del encuentro. Ni MIRARTEPHOTO ni la institución que acoge el encuentro se hacen responsables de las posibles pérdidas o extravíos que pudieran ocasionarse durante la celebración del encuentro.

Los acuerdos a los que pueda llegar el expositor con cualquiera de los visitantes del encuentro en concepto de ventas, intercambio, colaboración, exposiciones o cesión de su obra, son de exclusiva vinculación entre las dos partes y ni la Gestora, ni el colectivo 'Número:f', o los organismos oficiales que colaboran en MIRARTEPHOTO tiene responsabilidad sobre el resultado de los mismos o las obligaciones fiscales que pudieran acarrear.

Los expositores tendrán a disposición del público al menos 30 obras fotográficas de autor con las copias que considere necesarias expuestas en su stand, pudiendo tener o no unidad temática y formando o no colecciones.

Es muy aconsejable que la obra expuesta esté firmada y seriada.

El precio de venta de la obra es decisión de cada autor, siendo aconsejable que el precio de las fotografías esté a la vista del público de una forma no muy llamativa, mediante un listado por ejemplo.

Se exige que la impresión de la obra gráfica sea de calidad: en papel químico o de impresora, en este último caso deben estar impresas con las suficientes garantías de durabilidad y estabilidad. Es muy aconsejable una descripción disponible para el público del método y medios utilizados para la realización de las copias en papel.

Dada la calidad museística y el carácter artístico de las obras, se fija un precio mínimo de 50 euros por obra.

Se permite la exposición y venta de libros de obra publicada de los que el propio fotógrafo expositor sea autor o coautor, quedando expresamente prohibida la exposición o venta de libros, catálogos u otros soportes en los que la autoría no corresponda al expositor. Estos soportes no se contabilizan entre las 30 obras que al menos se deben presentar.

Exposición colectiva: Una de las actividades de MIRARTEPHOTO consiste en una exposición colectiva en la sala de exposiciones, o en el lugar que se designe, que se nutrirá d e o b r a s d e l o s propios fotógrafos expositores. Para lograr cierta homogeneidad en la exposición colectiva, los fotógrafos que hayan sido seleccionados deben preparar una fotografía de acuerdo al siguiente perfil: El lado mayor de la obra medirá 100 cm, estará montada sobre aluminio, madera DM, u otro soporte totalmente rígido con los correspondientes sistemas de anclaje instalados para facilitar su colocación. No debe llevar ningún tipo de marco exterior, perfil o cristal.

La gestora del encuentro determinará los autores que expondrán esta fotografía en función de la capacidad de la sala, ateniéndose al orden de selección.

Los autores pueden entregar personalmente esta fotografía el 15 de noviembre de 18:00 a 20:00 h en la sala de exposiciones de la Diputación de Guadalajara del Centro San José. También pueden, si lo desean, mandar la obra por correo o mensajería a gastos pagados antes de ese mismo día a la siguiente dirección: Centro de la Fotografía e Imagen Histórica. Diputación Provincial de Guadalajara. Centro San José. Calle Atienza 4.

19003 Guadalajara, indicando en el sobre MirartePhoto en horario de 09:00 a 14:00.

Fechas: 30 de septiembre, viernes: Finaliza el plazo para presentar el proyecto como solicitante de expositor.

8 de octubre, sábado: Comunicación y publicación de los candidatos seleccionados en la web del encuentro.

15 de octubre, sábado: Último día para recibir la transferencia de 100 euros en concepto de cuota de participación de los autores seleccionados.

15 de noviembre, martes: Montaje de la exposición colectiva.

16 de noviembre, miércoles: A las 18:00 horas los expositores que puedan acudir se reunirán en el Centro San José para indicarles su stand y recibir la documentación.

17 de noviembre, jueves: A partir de las 16:00 horas todos los expositores colocarán su obra en su stand para inaugurar oficialmente el encuentro a partir de las 18:00 horas aproximadamente.

18 de noviembre, viernes: Apertura a las 16:30 h y cierre a las 20:45 h.

19 de noviembre, sábado: Apertura de 10:30 h a 14:00 h y de 16:30 a 20:45 h.

20 de noviembre, domingo: Apertura a las 10:30 h y cierre y clausura a las 14:00 h.

Nota: La presentación al encuentro de fotografía artística MIRARTEPHOTO supone la aceptación de todas las bases incluidas en este documento. El incumplimiento de alguna de estas bases es motivo suficiente para la no selección del expositor. La selección de autores por parte de la Gestora o la Comisión artística nombrada al efecto será inapelable.

La Gestora del encuentro se reserva el derecho de decidir de buena fe sobre cualquier incidencia no prevista relativa al desarrollo del encuentro o a las bases del mismo.

El contenido de los currículos y los textos en los pies de foto incluidos en el catálogo son responsabilidad de los autores.

Aunque los miembros de la Gestora tendrán con las obras enviadas todo el cuidado posible, la Gestora de MIRARTEPHOTO no se hace responsable de los posibles desperfectos en las obras presentadas que pudieran derivarse de la participación en MIRARTEPHOTO.

Cualquier duda o aclaración sobre estas bases se puede consultar en info@mirartephoto.es indicando en el asunto 'Bases'.

El edificio del Centro San José donde se realiza la muestra dispone de personal de seguridad, pero estos no están dedicados a la vigilancia exclusiva de las obras expuestas, sino al contenido de todas las dependencias y efectos del edifico.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios