Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Miscelánea

Dónde:
Aritza / Marqués del Puerto, 14 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
02 may de 2014 - 07 jun de 2014
Inauguración:
02 may de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La apertura de la exposición se enmarca dentro del Fin de Semana de las Artes de Bilbao Art district que se celebrará los días 2 y 3 de mayo. Bajo el título Miscelánea , MANOLO GARCÍA reúne parte de la producción pictórica más reciente. Es la segunda vez en muchos años que su obra pictórica estará a la venta. A pesar de que Manolo García ha venido exponiendo de forma regular a lo largo de los últimos veinte años, siempre ha sido muy reacio a vender obra. Esta será la segunda ocasión tras la muestra ofrecida en la sala La Taché de Barcelona el pasado invierno. La totalidad de los beneficios que la exposición pudiera reportar al artista irán íntegramente destinados a ONGs dedicadas a personas en exclusión social.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Todos sentimos que pensar demasiado puede ser agotador. Que nuestro cerebro nos somete a sesiones intensivas de pensamientos ... enlazados difíciles de dirigir, a veces incluso digerir. Sería más conveniente sentir más y pensar sólo lo necesario. Por ello todos buscamos maneras de descansar. Para mí, por ejemplo, pintar, crear, es descansar. Sentir que salgo de un mundo que a ratos me place y apasiona y a otros me conmociona. Sentir que al empezar mi tarea creativa doy lo mejor de mí: la ilusión, la candidez, la inocencia que se cree perdida. Eso convierte las mañanas en una aventura, las noches en un desenfreno medido (o no) y enriquecedor. De sensaciones buenas, siempre renovadas.

 

Yo pinto como compongo canciones, abriendo pequeñas ventanas a un mundo interior que quiere luz. Por el placer de los colores, de los olores, de los sonidos. Por el placer de la presencia pura, propia y contributiva. Por la inercia de un respirar lento. El paisaje, la película a cámara lenta del cimbreo de las cañas movidas por el viento. Los rostros, sus enigmas, los ropajes, sus cadencias, la fina arena esparcida al aire al paso de los rebaños. Si no puedo vivirlo he de pintarlo, he de cantarlo. Las nubes, sus caprichosas formas, los ríos y sus limos colorantes, los edificios y sus cornisas aéreas pobladas de halcones urbanos. He de soñarlos, he de crearlos a mi manera. Sub-realista; por debajo de, subvirtiendo ciertos órdenes que no acepto, que no entiendo o que me laceran.

 

En un milagro pequeño pero muy importante para mí. Soy receptor de sensaciones cuando oigo música o veo arte que alguien realizó, quizá lejos y en otro tiempo. Esa vida, esa plenitud, me llegan y me alientan.

 

¿Es demasiado osado pretender devolver algo de lo recibido, con mis toscas herramientas, a mi manera?

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Manolo García, Miscelánea

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones