Exposición en Estepona, Málaga, España

Miscelánea de Arte

Dónde:
Jorge Ontiveros / N340, Km 151, Urb Arena Beach 2, Centro Comercial 2, Local 4 / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
23 nov de 2010 - 22 ene de 2011
Inauguración:
23 nov de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Pintura-Escultura-Obra gráfica Artistas: Antoni Miró, Eduardo Sánchez, Beato Parrilla, Luis Amer, Gregorio del Olmo, Emilio Morales, Alberto Ulloa Villa Toro, Miguel Ángel Sáez, José Manuel Darro, Teresa Muñoz-García, Alba Luengo Ortiz, Mónica Sarmiento, Miguel Ángel Rego Robles, Jorge Pérez Higuera.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Abre la exposición Antoni Miró con dos escenas de Nueva York en las que capta el color de aquella ciudad, plasmando el pulso de ésta en la escena. La bicicleta siempre ha sido para este artista el argumento a pintar, dándole un protagonismo como si de un personaje cinematográfico se tratase. Con estas tres magníficas piezas, el maestro alcoyano enriquece esta exposición.

 

Alberto Ulloa, destacado pintor dominicano, estudió y trabajó en España. 'Soreto. El Haitiano-2008', es la obra que mostramos en esta ... ocasión, obra con marcado acento africano, recordando el artista a sus ancestros.

 

Emilio Morales, uno de los jóvenes maestros, nos acerca a algunos de sus últimos trabajos, donde se puede ver la evolución de su obra desde la figuración a los paisajes oníricos, casi llegando a la abstracción, componentes éstos de sus anteriores cuadros. Las obras que expone hoy podríamos decir que se encuentran dentro de un elegante minimalismo.

 

Eduardo Sánchez Parrilla Beato (Beato) forma parte del 'Grupo Tolmo', pintor de gran fuerza cromática. Sus trabajos permiten al espectador dejarse llevar por la imaginación y compartir los personajes, que se mueven por el soporte. Creemos que se trata de una forma de hacer atemporal, es decir, siempre joven.

 

Luis Fernández Amer (Amer), la luz del paisaje, el cromatismo suave, de los elegantes azules de las marinas a los grises violentos de un embravecido mar, también las cosmopolitas calles de alguna ciudad del mundo, bodegones, o personajes melancólicos o en animada tertulia, forman el escenario de los trabajos de este pintor catalán, que no ha tenido duda en nutrirse de los grandes maestros Joaquín Mir o Anglada Camarasa, sin dejar Luis de plasmar su personalísima conjugación en sus obras.

 

Miguel Ángel Garci-Martín Sáez (Miguel A.Sáez), pintor que realiza sus obras desde la gran maestría y el oficio. El dibujo es la salida, el arranque, para llegar a culminar un cuadro como lo hacían los pintores de la antigüedad. Miguel Ángel acerca su lenguaje plástico a la actualidad, personajes de ensueño, la crítica social con la amplia serie de 'Las Familias'. Mucho se podría decir al analizar la obra de este gran artista. José Marín-Medina, escritor y profesor, supo plasmar muy bien los trabajos de Sáez en su libro, 'Miguel A. Sáez, formas e imágenes de su pintura'.

 

José Manuel Darro, artista andaluz, expuso en España en muchas ocasiones. Su proyección internacional se afianza al mostrar sus trabajos en Estados Unidos y, en la década de los noventa, en Japón. Hoy contamos con una magnífica obra de los años 80/90, fuerte en su realización, sin ahorrar materia. 'Vela de Surf con hombre', con un moderno concepto.

 

'Bodegón con cafetera', es la obra que se presenta en esta muestra del pintor de la escuela de Madrid Gregorio del Olmo. Fallecido trágicamente en Valencia en el año 1977, Gregorio del Olmo es uno de los artistas españoles de una época digna de estudio y recuperación. De sus obras decía José del Hierro 'no pinta las cosas sino la huella que deja su espíritu'. Con suaves y melancólicos colores impregna Gregorio sus trabajos. Nos recuerda de alguna manera al espíritu sedoso en las obras del maestro italiano Giorgio Morandi.

 

Elvira Alfageme nació en Madrid en el año 1937. Sus esculturas y otros tipos de trabajos pasearon por el mundo. El arte de los años inmediatamente posteriores a la postguerra mundial, nos referimos a la década de los 50 y posterior, Vicenta Aguilera Cerni y otros importantes críticos, escribieron sobre su actividad 'Creo que coincidiremos en considerar a Elvira una de las artistas de la vanguardia española de la época'. Proponemos para esta muestra una magnifica escultura 'Ciudad Espacial'. 1982. Acero inoxidable. 60 x 60 x 60 cm. Reproducida en 'Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX'. Tomo I. Pág. 85

 

Teresa Muñozgarcía, José Luis Camacho, Mónica Sarmiento, Antonio Villatoro y Luis Cañizares, conforman la muestra Artistas invitados, alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en el curso dirigido por el profesor y doctor en Bellas Artes, Francisco López Soldado, Alba Luengo, Jorge Pérez Higuera y Miguel Ángel Rego.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Miscelánea de Arte

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones