Tono, Muchacho con una cesta de frutas, 2005
Evento finalizado
04
nov 2008
28
nov 2008

Compártelo en redes

Cuándo: 04 nov de 2008 - 28 nov de 2008
Dónde: Casa de Galicia en Madrid / Casado de Alisal, 8 / Madrid, España
Organizada por: Casa de Galicia en Madrid
Artistas participantes: Antonio Galán Fuentes - Tono
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 164 veces

Descripción de la Exposición

Si hay una persona para la que el Arte sea una parte esencial de su vida, es indiscutiblemente Tono (Antonio Galán Fuentes). Tono se enamoró del arte antes casi de tener uso de razón y ha permanecido fiel a esa pasión dedicándole lo mejor de sí mismo: su tiempo, energía, sacrificio y sobre todo sentimiento. Que tono nos hable a través de estas obras, de lo que es para él la Historia del Arte, excede completamente a la realización de un ejercicio de revisión de la misma. Pasear de la mano de Tono por retazos del Arte Africano, de los Antiguos Maestros o de los Maestros modernos tiene un valor innegable, porque en el fondo nos está narrando al mismo tiempo parte de la historia de su vida.

 

Este gran maestro del color nos muestra con su personal visión una selección exquisita de episodios de la Historia del Arte. Obras y autores que por alguna razón le han impactado (no siempre en un sentido positivo) o seducido pero que, en todo caso, le han hecho reflexionar y seguir creciendo como artista y que ahora se nos desvelan matizadas a través del prisma de su mirada, revelándonos secretos ocultos para nosotros. Es curiosa la sensación que se siente al contemplar, por poner un ejemplo, a "Senecio" ya que nos encontramos al mismo tiempo a Paul Klee y a Tono, ambos en esencia pura, en una especie de carambola que a mi particularmente me fascina.

 

Tono investiga, Tono estudia y Tono trabaja con la misma ilusión que cuando empezó, pero con la sabiduría de quién lleva largo tiempo entregado a esta pasión y es por esto que "MISTORIA DEL ARTE" resulta tan interesante. Si son significativas las presencias también lo son las ausencias por lo que, sinceramente, espero que "MISTORIA" siga creciendo y todos nosotros la podamos disfrutar día a día.

 

Muchas gracias Querido Amigo por amar tanto al Arte y por darnos la oportunidad de acercarnos más a él y a ti en esta TU HISTORIA que a partir de ahora ya es un poco NUESTRA.

 

Actualizado

el 26 may de 2016 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
Exposición en promoción
26 sep - 17 nov
Inter_vallum
Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / Alcobendas, Madrid, España

Exposición en promoción

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba