Exposición en Alicante, España

MMMAD se mueve: MMMAD x Alicante

Dónde:
Las Cigarreras Cultura Contemporánea / San Carlos, 78 / Alicante, España
Cuándo:
25 nov de 2021 - 27 nov de 2021
Inauguración:
25 nov de 2021
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Madrid, 25 de noviembre de 2021- Desde hoy y hasta el 27 de noviembre, MMMAD colabora con el festival MÁQUINA de Alicante a través de la instalación performativa 'Paisaje Sonoro', del colectivo Akyute que se presenta hoy como parte de la programación de MÁQUINA. 'Paisaje Sonoro' funciona como un sistema capacitativo que amplifica la biodata de las plantas conectadas y las traduce a sonido a través de la interacción de la performer. Esta instalación evoca materiales elementales tales como la luz, agua, aire, tierra y electricidad para la creación de una pieza biofílica en constante transición y diálogo. Quiebra las fronteras entre el interior y exterior del diseño arquitectónico del espacio para restablecer nuestros vínculos entre la naturaleza y el ser humano centrándose en los estímulos sensoriales producidos por la propiedades ópticas, colores y percepciones de los elementos en movimiento. Akyute es un colectivo artístico formado por Magdalena Hart y Natalia Gima, ... que desarrollan juntas instalaciones interactivas. En su práctica utilizan la tecnología como una herramienta para reconectar la experiencia humana, integrando la naturaleza a la era digital, unificando el diseño de experiencias interactivas, artes audiovisuales y sonido generativo. MÁQUINA es un festival de arte y pensamiento que reclama un espacio propio para la cultura joven, con artistas menores de 30 años. El festival propone un recorrido a través de una programación de conciertos, sesiones y performances, formada por más de quince artistas en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante los días 25, 26 y 27 de noviembre.

 

 

Entrada actualizada el el 25 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones